Etapas de enamoramiento del hombre
Conseguir pareja

Etapas de enamoramiento del hombre

Las etapas de enamoramiento del hombre son tan peculiares que hacen pensar en waffles. Sigue leyendo y conócelas. 🙂

Etapas de enamoramiento del hombre

Ella dice:

¿Alguna vez has escuchado eso de que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus? Bueno, ahora te digo que los hombres son como waffles y las mujeres son como los espaguetis. Suena loco, ¿cierto? De hecho hay un libro escrito por Bill y Pam Farrel llamado, en efecto, “Los hombres son como waffles y las mujeres como los espaguetis”.

¿Y de qué va eso? Básicamente, en demostrar que la mente masculina y la femenina no trabajan igual. Eso ya lo sabíamos. Entonces, ¿qué caracteriza a cada uno? Si alguna vez has comido waffles (o gofres) te habrás dado cuenta que tienen forma cuadrada y, a su vez, están divididos por pequeños cuadritos diminutos separados entre sí, a esos cuadritos les llamaremos “cajas”. Bueno, los hombres procesan la vida así, por cajas, no conectadas.

Ahora todo tiene sentido, ¿no? Una caja es tan básica… Los hombres son tan básicos. La frase no existe en vano. Y es que, la verdad, los hombres son mucho más prácticos y sencillos. Si están viendo tv, están viendo tv. Nada más. Si están leyendo, están leyendo. Si están arreglando su auto, solo están haciendo eso. A lo que voy: no pueden hacer varias cosas a la vez. O sea, sus “cajas” no le permiten conectarse con otras cajas. Es decir, la caja de “ver tv” no puede conectarse con la caja de “hablar por teléfono”. El hombre debe saltar de caja en caja a lo largo de todo su waffle para no volverse loco con tanta información. Entendámoslos un poquito.

Las mujeres somos todo lo contrario. Como sabrás, cuando haces espaguetis y te sirves en un plato, ves que todos los fideos están conectados entre sí y pueden pasar del uno al otro sin problema. Así funciona nuestra mente, así encaramos la vida. Por eso todas somos mujeres maravillas y uno de nuestros súper poderes es hacer varias cosas al mismo tiempo: hablar por teléfono mientras cocinamos y vemos la tv. Procesamos la información tan rápido que en un mismo segundo podemos estar felices y angustiadas, todo al mismo tiempo.

Ahora, te estarás preguntando por qué vengo con este el rollo de los gofres y los fideos. Pues bien, porque las etapas de enamoramiento por las que pasa el hombre, cada una de ellas, son distintas cajas que deben procesar.

Las 7 etapas de enamoramiento del hombre (o las 7 cajitas del waffle del amor)

 

waffles-1747941_1280_154

 

Como la mente del hombre es un waffle, imagina que una de las cajitas de ese waffle es “el amor”. Ahora bien, ese mini cuadrito del amor, a su vez, está compuesto por otras cajitas, que son las etapas que él va a experimentar antes de enamorarse por completo de ti. Debes saber que los sentimientos no aparecen al primer momento, los hombres son tan básicos que lo primero por lo que van a sentirse atraídos es por tu físico. Ahora, mira todo el proceso.

Caja 1: Te echa el ojo y ve el atractivo de tu físico

Como ya te comenté, lo primero que el hombre va a ver en ti y llamará su atención es tu físico. Aquí vamos a romper el mito de la mujer 90-60-90 porque los gustos de los chicos son muy distintos. De hecho, algunos solo se fijan en la cara de la mujer, su sonrisa y nada más, otros en el cuerpo (unos las prefieren rellenitas y otros más delgadas, unos prefieren mirar el trasero y otros los senos), hay hombres a los que solo les importa cómo lucen tus manos y tus pies, etc. En fin, que nunca sabrás si se fijaron en ti por tus orejas, por tus dientes o por tus rodillas. Lo cierto es que ellos son muy visuales y vas a entrarle primero por los ojos (a diferencia de las mujeres que somos más auditivas y por eso la “labia” nos derrite –punto menos para nosotras–, ¿o no te has preguntado por qué te enamoras de algunos cantantes que son bien feos? ¡Por sus voces y sus letras!).
Bájate de la nube y olvídate que vas a despertar sus sentimientos en esta primera etapa. No va a pasar.

Caja 2: Pillan tu inteligencia

Después de haberte visto, y si le resultaste lo suficientemente atractiva a sus gustos, aparece entonces la intención de comunicarse y mantener el contacto. Si estás frecuentemente en su entorno, es decir, si te ve a menudo, va a tratar de entablar conversaciones contigo y, si le resultan agradables, te va a pedir tu número –recurriendo a cualquier excusa– y te escribirá para continuar esas charlas. Ahí es cuando comenzarán a preguntarte cosas y evaluarán tu personalidad. La sapiosexualidad también los caracteriza, es decir, aparte de tu físico, tu inteligencia les resultará muy atractiva.

Aunque, te advierto, algunos hombres son tan primitivos que se quedan en la caja 1 y no visitan la caja 2. Porque, bueno, no les importa si eres muy perspicaz, sino que se quedan con el tamaño de tus boobies o de tu booty. Qué hacerle. Ten en cuenta que este tipo de chicos no son los mejores partidos a los que aspirar.

Caja 3: Los exploradores comienzan a tantear el terreno

Una vez que hay familiaridad entre ustedes y que ya tiene información sobre tus intereses, gustos y otras características personales, entonces inicia el juego. Como ningún hombre desea ser rechazado, ellos verán si tienen algún chance contigo o no. Suelen comenzar con el roce casual de una mano y la aproximación física, a ver cómo reaccionas. Sino, también comienzan a darte alguno que otro detalle, un chocolate, un café, cualquier cosa. Si intentan varias veces y ven que te resistes, ellos se irán. Claro que hay hombres tercos que no entienden el rechazo y seguirán intentado.

Caja 4: Luces, cámara, acción. El galán se hace notar

Aquí debes tener mucho cuidadito porque en esta parte la que se va a enamorar rápido probablemente seas tú. Cuando ellos vean que tú aceptas sus muestras de interés, empieza la acción. Va a llamar tu interés haciendo cualquier cosa con la intención de sacar del juego a cualquier competidor. Comenzará a darte detalles, a querer acompañarte a todos lados, a querer ayudarte en cualquier cosa, etc. Estará ahí, casi que en tu sopa, con tal de que no le prestes tu atención a nadie más que a él. Ellos son competitivos por naturaleza.

Caja 5: Impresionar es ganar

Mientras tú andas toda sentimental, él está siendo súper astuto y calculador para impresionarte y hacer que te derritas de amor. Quiere sentirse el héroe y hará lo que sea por sacarte de cualquier apuro. Te dirá que escuches canciones románticas (Ed Sheeran es el mejor amigo de los hombres en este asunto) y que veas series o películas que te hagan reír y pasar un buen rato. Alardeará de cualquier habilidad que tenga, ya sea en las artes, en la cocina o en lo intelectual. Lo importante es dejarte embelesada para que veas al Superman que llevan dentro de él.

Caja 6: Buscan enamorarte de una vez por todas

Ellos se sentirán más seguros si tú te enamoras primero. Lo conseguirán mediante las palabras bonitas. Sean falsas o verdaderas, comenzarán entonces a dar la estocada con sus discursos. Si es genuino o no, lo descubrirás. Cuando sus discursos son muy parecidos a los que usan los otros hombres, sabrás que está siendo poco auténtico contigo. A ciencia cierta, es difícil saberlo. Pero, si el hombre te gusta mucho, cualquier cosa tierna que te diga la darás por hecho y estarás pensando todo el día en él.

Caja 7: El waffle ya tiene fresas y sirope de chocolate. Sale a relucir su verdadero yo y se enamora

En las cajas anteriores, el muchacho se puso la armadura del galán. Cuando te notan más apegada a él y sienten seguros contigo, entonces comienza a relajarse y deja de ser tan racional para darle rienda suelta a sus sentimientos. Capaz se haya enamorado a lo largo de las primeras etapas, pero es en ésta donde verdaderamente se le nota a cabalidad. También comienza a mostrarte sus “defectos”, da por hecho que tú lo aceptarás porque ya viste todo lo que él puede hacer por ti si realmente te quiere.
Te hará confesiones, comenzará a mostrarse mucho más abierto contigo. Ve que su relación puede ser magnífica y bueno, se dedica 100% a ello. Sus detalles ya no son para controlar el terreno sino porque le nace del corazón. Quiere hacerte feliz sin importar nada. Un hombre enamorado es capaz de darte hasta lo que no tiene. Puede, incluso, ser mucho más sentimental que tú en esta etapa, algunos no lo demostrarán demasiado, otros sí. Dependiendo de su personalidad, se hará mucho más posesivo porque, en su mente, tú le perteneces.

Como verás, eso de funcionar por cajas tiene bastante sentido. Al final, caerán rendidos a tus pies. Pero debes darles tiempo y comprenderlos. Sienten lo mismo que nosotras, pero de distinta manera. Son mucho más prácticos y tratan de no ofuscarse con tanto rollo. Sin embargo, cuando dejan la “razón” a un lado y se enamoran, son todo un torbellino de emociones.

Por otro lado, si quieres conocer el secreto de la felicidad, te invito a visitar este artículo.

Él dice:

Sin comentarios.

 

Nuestros productos recomendados

Summary
Etapas de enamoramiento del hombre
Article Name
Etapas de enamoramiento del hombre
Description
Si alguna vez has comido waffles, te habrás dado cuenta que tienen forma cuadrada, muy básica. Bueno, así funciona la mente masculina, así son los hombres de sencillos y básicos.
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *