bolsos-portacosméticos-organizadores-de-maquillaje

Tips para organizar tu maquillaje en bolsos portacosméticos

Da igual si te maquillas mucho, poco o nada, es fijo que casi todas tenemos productos de maquillaje o cosméticos. Algunas tienen tantos que hasta pudieran dedicarse al maquillaje profesional, otras apenas poseen un artículo de cada cosa (base, corrector, polvo, colorete, máscara de pestañas, delineador y labial). Sea como sea, todos estos productos deben estar bien guardados y ordenados. Por eso en este post te compartiré varios consejos para organizar tu maquillaje en bolsos portacosméticos.

Las mujeres, desde muy jóvenes hasta edades más avanzadas, siempre cargamos un bolsito en nuestra cartera para llevar nuestro maquillaje y poder ubicar cada cosa sin ningún tipo de problema. Además, siempre tenemos algún tipo de estuche, cajón o neceser para guardar el maquillaje y los productos de skin care en nuestras casas. ¿Pero cómo se pueden ordenar los cosméticos de una manera más efectiva? Aquí te explico cómo.

Tips para ordenar tu maquillaje de la manera más efectiva y bonita

Determinar el criterio de organización

Piensa en un sistema que te funcione a la hora de ordenar tus cosas, ya sea por marca color o categoría (todos los labiales juntos, polvos juntos, etc.). Usa un estuche para guardar tu maquillaje y otro para los productos de cuidado facial.

Elige el lugar donde los vas a guardar

Busca un buen espacio para organizar y ubicar tus cosas. Lo mejor es que sea un lugar seco donde no haya humedad. Sé que el baño podría resultar cómodo pero no es el más adecuado, a menos que tenga buena ventilación. Lo más recomendable es armar una especie de tocador en algún rincón de tu habitación, si está cerca de la ventana sería genial, así tienes buena iluminación (natural, que es la más apropiada) para aplicar los productos. ¡No te olvides del espejo!

Lo mejor es clasificar todo en portacosméticos, estuches o recipientes

Ya sean cajas de acrílico, bolsitos transparentes o bandejas, lo que se te ocurra, con tal de que puedas ver dónde está cada cosa sin que tengas que abrir cada bolsito. Puedes aprovechar el espacio detrás de la puerta de tu cuarto o la puerta de tu clóset con un organizador colgante, transparente y vertical.

¡Divide y conquistarás!

Divide por categoría o rubros, por un lado los cremosos (bases, correctores), por otro lado los polvos (compactos, sombras rubores), otro lado para los labiales, otro lado para las máscaras de pestañas y delineadores, otro lado para los esmaltes, etc.  

Etiqueta los contenedores

En caso de que tu estuche, cajón o bolsito no sean transparentes, etiqueta cada recipiente o contenedor con el nombre del rubro que almacena (“sombras”, “bálsamos”), así evitas perder tiempo adivinando dónde está cada cosa.

Anímate a reciclar

¡Todo sirve! Latas, tuppers sin tapas, envases de plástico, frascos transparentes, especieros de cocina, cualquier cosa sirve. Solo tienes que ser creativa e ingeniarte algo cool, sofisticado y eco-chic. Sin ir muy lejos, en una pizarra de metal puedes ubicar tus polvos si les pegas un imán por detrás. Es cuestión de hacer volar la imaginación.

Mantén todo despejado y en armonía visual

Los estuches, cajones o bolsos también deben tener compartimentos para poder ubicar y dividir los productos según la categoría. Con las divisiones siempre es más fácil encontrar lo que estamos buscando.

Deja a mano los productos que más usas diariamente

bolsos-portacosméticos

Los básicos que usas cada mañana déjalos a la mano en un bolsito o estuche aparte (por lo general es el portacosméticos que llevamos en la cartera), de esta manera podrás hallarlos más fácilmente todos los días. Sabemos que el tiempo es oro, más cuando tenemos que maquillarnos para ir a trabajar o estudiar.

Asegúrate de mantener todos los productos bien limpios

Frascos y polvos bien cerrados, brochas y esponjas bien limpias. Esto es importante para evitar que se acumulen las bacterias. Lo ideal es contar con toallitas desechables para ir limpiando cada cosa después de usarla.

Ventajas de los bolsos porta maquillaje

De no ser por el neceser o el bolso portacosméticos, todo nuestro maquillaje, nuestras cremas y demás cosas esenciales estarían regados o dispersos por doquier, tanto en el tocador como en la cartera. Con un bolso o estuche organizador de cosméticos podemos mantener el orden y encontrar cada cosa que necesitemos en un momento de apuro.

Pueden ser de diferentes tamaños o modelos, algunos para dejar en casa, otros para llevarlos en nuestra cartera y otros para viajar. Depende del uso, si solo te aplicas labial y polvo, un estuche pequeño es suficiente. Pero si te gusta transportar más cosas como sombras, horquillas, coletas (mujer preparada vale por dos), uno de mediano es lo más apropiado. Ahora, si necesitas guardar todo el maquillaje con todas las bases, correctores, brochas y demás, los estuches más grandes son los indicados.

Los estuches, maletines y bolsos portacosméticos más lindos en Amazon

1. Maletín organizador de cosméticos HBF

Características:

✅ Dimensiones: 20.5 x 15.5 x 16.2 cm.

✅ Material: aleación de aluminio.

✅ Color: rosa por fuera, negro por dentro.

✅ Tiene espejo.

✅ Viene con juego de dos llaves.

Ventajas:

Es pequeño pero con gran capacidad, no ocupa mucho espacio, es cómodo y práctico. Tiene compartimentos amplios, escalonados a distintas alturas, para guardar todo lo que necesites. El espacio de la cajonera interior es muy aprovechable. Tiene dos cajones para guardar cosas más pequeñas. Ideal para usarlo como portacosméticos, joyero o costurero.

En el centro de la tapa central hay un espejo, está muy bien pensado para mirarte si te maquillas o ver cómo te quedan las joyas, por ejemplo. También viene con un juego de dos llaves para tener tus cosas bien resguardadas. Los acabados son bastante finos, el interior está forrado como de terciopelo negro.

Desventajas:

Nada que criticar, a menos que prefieras un estuche más grande.

Rebajas
HBF Maletin para Maquillaje Organizador Cosméticos Profesional Neceser De Viaje Rosa
  • 💗DIMENSIÓN - Tamaño de maletín maquillaje rosa es 20.5*15.5*16.2cm,no irá ocupar mucho espacio.es cómodo y práctico.hay un tamaño muy adecuado para viajar
  • 💗MATERIAL - Organizador de maquillaje es de material aleación de aluminio, es muy pracitica para guardar sus maquillajes sin que se estropearan

2. Neceser de maquillaje NARWEY

Características:

✅ Dimensiones: 24 x 20 x 8.5 cm.

✅ Material: velcro flexible.

✅ Color: azul con flamingos por fuera, rosa por dentro.

✅ Impermeable.

✅ Suave y acolchado.

✅ Cremalleras fiables.

Ventajas:

Este neceser tiene varios compartimentos para que guardes de todo, las brochas tienen su sitio específico para protegerlas del polvo. Incluye un bolsillo adicional con cremallera para guardar objetos pequeños. Es suave y acolchado, impermeable por dentro y por fuera, con un diseño de flamingos demasiado chic.

Tiene muy buena calidad para su precio. Es amplio y compacto a la vez. Para viajar y llevar todo es estupendo. Es uno de los bolsos portacosméticos más lindos.

Desventajas:

A primera vista luce pequeño, pero luego te darás cuenta de que tiene muchísima capacidad.

Neceser de viaje para maquillaje, organizador grande para mujeres y niñas
  • ✅ Flexible Velcro – 3 áreas pequeñas, 1 gran área ofrece espacio para maquillaje o productos de cuidado como base, corrector, máscara, sombra de ojos, polvos, colorete, pintalabios, bronceador, etc.
  • Compartimento para cepillo separado: en un compartimento separado puedes guardar tus cepillos y protegerlos del polvo. Incluye un bolsillo adicional con cremallera para guardar objetos pequeños.

3. Bolso portacosméticos LUXSPIRE

Características:

✅ Dimensiones: 26 x 24 x 9 cm.

✅ Material: Nylon + EVA.

✅ Color: fucsia por fuera, negro por dentro.

✅ Divisores ajustables.

✅ Cremalleras dobles.

Ventajas:

Este es uno de los mejores bolsos portacosméticos. Tiene un gran espacio de almacenamiento que mantiene ordenados todos los elementos esenciales de maquillaje. Tiene muchos compartimentos para colocar una variedad de cosméticos y herramientas de make up. En él caben un montón de cosas. Los divisores se pueden ajustar para que tú misma puedas disponer del espacio a tu gusto.

Las secciones están revestidas con material de poliéster que se puede limpiar. Diseñado con cremalleras dobles y cierre de cinta mágica para facilitar el acceso a sus elementos de maquillaje.

Desventajas:

Ninguna aparente.

Luxspire Portátil Bolsa Cosmetica, Bolsa de neceser con gran capacidad y diseño divisible, Bolso de organizador maquillaje en viaje, Almacenamiento de Maquillaje Cosmético, Neceseres de viaje, Burdeos
  • Un Producto Imprescindible para que las Chicas Almacenen Cosméticos: la funda de almacenamiento versátil para cosméticos, decorada con tragamonedas, puede mantener todo organizado, proporcionar un amplio espacio para caber en cada tipo de maquillaje cosméticos esencial.
  • Hecho de Material de Alta Calidad: elaborado a partir de materiales de alta calidad, duraderos, marco sólido, no es fácil de deformar pero fácil de limpiar.

4. Porta maquillaje Go!Elements

Características:

✅ Dimensiones: 23.5 x 12 x 12.

✅ Material: Oxford Cloth y Nano-Webbing.

✅ Color: rosa por fuera, gris por dentro.

✅ Impermeable.

✅ Con gancho para colgar.

Ventajas:

Este lindo portacosméticos, de look deportivo, es multifuncional, se puede utilizar de muchas maneras gracias al toallero integrado y al gancho para colgarlo. Los lazos elásticos de las correas y los bolsillos de malla permiten ubicar las cosas de una manera más fácil. El material interior de Nano-Webbing impermeable es de secado rápido y antibacteriano. Tiene todos los compartimentos necesarios, con cierres de cremalleras resistentes. Está bien acolchado para que no se rompan los botes de vidrio de perfume, etc.

Está perfecto para viajar o para llevar diariamente en tu cartera.

Desventajas:

Si quieres guardar muchos productos de maquillaje, te quedará pequeño. Ten en cuenta que es solo para transportar lo más necesario.

GO!elements® Bolsa de Aseo | Mochila para Colgar Hombres y Mujeres | Bolso cosmético Hombre Mujer para Maletas y Equipaje de Mano | Bolsa de Viaje Bolsa de Lavado, Color:Rosa
  • ORGANIZADOR EFICIENTE - Ya sea hombre o mujer, la bolsa de aseo está diseñada para adaptarse a todos los artículos voluminosos de la farmacia, como espuma de afeitar grande o latas de laca para el cabello. La forma inteligente de la bolsa no ocupa más espacio del necesario en su maleta, carro, bolsa de viaje o equipaje de mano.
  • DISEÑO INTELIGENTE - Con el look Oxford Cloth, el neceser recuerda al mejor material de lino y convence por su diseño inteligente. La correa de transporte promete una comodidad de primera clase durante su viaje de negocios o sus vacaciones para artículos de farmacia, medicamentos y cosméticos que necesita a corto plazo.

5. Kit de 3 bolsos portacosméticos MaoXinTek

Características:

✅ Dimensiones: el grande mide 25 x 7.5 x 15 cm, el mediano es de 19 x 13 cm y el pequeño mide 14 x 12 cm.

✅ Material: el grande es de PVC transparente ecológico (plástico), el mediano y el pequeño son de lona.

✅ Color: el grande es transparente con gris, el mediano y el pequeño son grises.

✅ Impermeables.

Ventajas:

Este kit de bolsos portacosméticos es mi favorito porque me parece súper útil el hecho de tener 3 bolsitos de distintos tamaños. Con ellos puedes llevar cómodamente tus cosméticos, cremas, medicamentos, toallas sanitarias. ¡Lo que sea! Y si quieres, el más peque lo puedes usar de billetero o monedero. Están perfectos para usar como bolsos de mano, bolsos de tocador, estuches para lápices, bolsos, para teléfonos móviles, kit organizador de accesorios de viaje, campamentos o actividades al aire libre.

Son impermeables, con cierre de cremallera, capacidad espaciosa, fácil de transportar y buena forma física. Además sirven como buen regalo para tu mamá, tu hermana, tu tía, tu prima, tus amigas o tu cuñada.

Desventajas:

¡Ninguna! Este kit es de lo mejor.

Bolsas de Cosméticos Mujer Bolsa de Maquillaje de Tocador Transparente para Viajes, 3PCS Estuche Organizador de Belleza de Plástico Impermeable para Vacaciones, Gris
  • Kit organizador de cosméticos: los conjuntos de bolsas de maquillaje o artículos de tocador modernos de 3 piezas brindan una bolsa de diferentes tamaños para todas sus necesidades de belleza para viajes organizados.
  • Diseño portátil: el diseño hace que estas bolsas de aseo sean fáciles de transportar en su mano o de tirar dentro de su bolso de mano o de viaje, y el diseño transparente le permite ver todas las cosas fácilmente.

6. Organizador de maquillaje Tuscall

Características:

✅ Dimensiones: 24 x 20 x 10 cm.

✅ Material: poliéster.

✅ Color: azul oscuro con flamingos.

✅ Impermeable.

✅ Con gancho para colgar.

Ventajas:

Este neceser es súper resistente. Está confeccionado con poliéster de impresión ambiental que se limpia rápidamente y es impermeable. Cuenta con compartimentos separados de doble capa y un gancho para colgar, de manera que puedas organizar tus cosméticos, accesorios y diversos artículos de viaje.

Es multifuncional, puedes usarlo de portacosméticos o para guardar tus joyas o para almacenar accesorios electrónicos. Todos sus bolsillos de malla, de diferentes tamaños, hacen que sea más conveniente guardar champú y acondicionador, maquinillas de afeitar, desodorante, maquillaje y todo lo que necesites.

Es espacioso pero no voluminoso, ideal para llevar lo esencial. Tiene el tamaño perfecto para viajar o ir al gym.

Desventajas:

Debido a sus dimensiones, no caben los botes o frascos muy grandes.

Bolsas de Aseo Cosméticos Neceser de Viaje Impermeable y Plegable Tuscall Maquillaje Organizador de Viaje Neceser con Gancho para Hombres y Mujeres (Flamingo - 1)
  • Materiales duraderos: Esta neceser viaje colgar fabricada con poliéster de impresión ambiental estándar europeo, liviana, impermeable y resistente a la rotura, proporciona una sensación cómoda y protección contra el polvo y las abrasiones.
  • Espacioso pero no voluminoso: El bolsa de aseo mujer es lo suficientemente grande para todos mis elementos esenciales, como cosméticos, champú, gel de baño, cepillos de dientes, accesorios para el cabello, etc., pero lo suficientemente pequeño como para caber en tu equipaje y no ser equipaje por sí mismo.

De todos los bolsos portacosméticos y neceser porta maquillaje, ¿cuál te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.