organizadores-de-bolsos

Mantén el orden de tus carteras con los organizadores de bolsos 👜

Las carteras o bolsos son una de las mayores debilidades que tenemos las mujeres. Son extensiones de nosotras mismas, no podemos estar sin ellas porque ahí guardamos de todo, hasta la vida. Pero a veces no sabemos dónde ubicarlas, no importa si tenemos tres o más de diez carteras, necesitamos ponerlas en buen lugar para que no se dañen. Por eso te daré algunos tips para ordenarlas en diferentes organizadores de bolsos y carteras que puedes escoger a tu gusto.

8 ideas para organizar carteras y bolsos

Aprendamos juntas cómo ordenar nuestros bolsos, carteras, billeteras, bandoleras, clutches, etc. Esto es necesario para poder cuidar la inversión que hacemos en este tipo de accesorios y para que nos duren mucho tiempo en excelentes condiciones.

1. Organizadores colgantes para el clóset

organizadores-de-bolsos

En ellos puedes colgar tus bolsos en forma vertical. Los hay de distintos modelos, los que ya vienen con espacios de tamaños específicos y otros que te permiten poner carteras de cualquier tamaño.

2. Organizadores para ubicar detrás de las puertas (de la habitación o del armario)

En este tipo de organizadores puedes guardar muchos bolsos. Pero debes tener cuidado de que el peso de las carteras no estropee la puerta. Es cuestión de probar. Los hay de diferentes modelos, los que son cadenas elásticas que se ubican desde la parte de arriba de la puerta hasta abajo, y los que son como ganchos interconectados donde los bolsos no cuelgan sino que “descansan” sobre el organizador.

3. Cajas dentro del clóset

Puedes comprarlas o forrar cajas de cartón con tela o un papel bonito y ordenar tus bolsos ahí. Pueden ser cajas bajitas o más altas para meter carteras de distintos tamaños.

4. Repisas o muebles

organizadores-de-bolsos

Con un carpintero o un ebanista puedes mandar a hacer un mueble o una repisa diseñada especialmente para guardar tus bolsos. Pueden ser muebles cerrados o abiertos, como más te guste. Incluso puede ser una banca grande, que arriba sirva para sentarse y abajo esté dividida en varios cuadros separados para guardar los bolsos.

También puedes mandar a hacer una repisa para instalar en el espacio que hay entre la parte alta de tu clóset y el techo de tu habitación.

5. Barras con ganchitos de cortinas de baño

organizadores-de-bolsos

Puedes instalar la barra en algún espacio de tu clóset y ponerle los ganchitos para colgar tus carteras. Esta opción es sencilla y luce muy elegante.

6. Creativas: organizadores de tapas para ollas

Puedes animarte a reciclar algunas cosas de la cocina, y salir de lo común reutilizando objetos pensados para otros menesteres. Por ejemplo, los organizadores de platos o tapas para ollas pueden hacer un trabajo excelente para ordenar tus bolsos. Lo mejor es que lucirán geniales con la decoración de tu cuarto porque son sencillos.

7. Más creativas: racks para vinos

Los racks para vinos también están perfectos para guardar los clutches. Puedes personalizarlos a tu gusto y pintarlos para que se vean aún mejor.

8. Aún más creativas: revisteros

Los revisteros también pueden pasar a una mejor vida y ser útiles para organizar carteras. Además se ven bellos cumpliendo esta función.

Explosión creativa: sujetadores para libros

También puedes colocar tus carteras en una mesita en tu cuarto apoyadas en sujetadores para libros.

Percheros

Los percheros son opciones súper sencillas y eficaces. Puedes comprar o mandar a hacer uno especialmente para tus bolsos.

Tip para mantener la forma de los bolsos y guardarlos más fácilmente

Los que trabajan en tiendas para bolsos y carteras recomiendan meter algunas hojas de periódico arrugadas en una bolsa de supermercado y rellenar los bolsos con ella. De esta manera no se van a deformar cuando las guardes y se verán bonitas en su lugar.

Los 8 mejores organizadores de bolsos y carteras en Amazon

1. Percha organizadora de bolsos y carteras iDesign

Características:

✅ Tiene 6 ganchos.

✅ Montaje fácil.

✅ Diseño compacto.

✅ Fabricada de metal cromado.

✅ Tiene un tamaño de 8,3 cm x 11,4 cm x 45,1 cm.

Ventajas:

Esta percha es de mis favoritas porque es multifuncional. En los seis ganchos puedes poner de todo: carteras, bolsos, pañuelos, cinturones, collares, ¡lo que gustes! No necesita ninguna instalación y no tiene que fijarse en la pared, solo debes colgarlo en la barra del armario o en guardarropa del pasillo, y listo.

iDesign Perchas ahorra espacio para el armario, organizador de bolsos grande de metal, organizador colgante con 6 ganchos para bolsos, pañuelos u otros accesorios, plateado
  • CON 6 GANCHOS: Esta percha para bolsos cuenta con seis ganchos en los que se pueden almacenar, además de los bolsos, las mochilas, los pañuelos o las corbatas.
  • PARA ARMARIO Y GUARDARROPA: Este práctico colgador de accesorios se puede poner en los armarios o en el guardarropa del pasillo y no necesita ninguna instalación.

2. Organizador colgante de bolsos Dearjana

Características:

✅ El paquete trae 2 organizadores.

✅ Cada uno tiene 4 compartimentos.

✅ Diseño de malla gruesa y transparente de poliéster.

✅ Incluyen perchas de metal resistentes.

✅ Cada perchero mide 40,6 x 20,1 x 9,7 cm.

Ventajas:

Este organizador es ideal para todo tipo de almacenamiento. Lo bueno es que el pack trae dos organizadores, para que pongas cada uno en un armario distinto o para que pongas ambos en el mismo armario (lo cual te daría 8 espacios para ubicar todas tus carteras). Son fáciles de colgar en la barra del clóset gracias a las perchas de metal. Las mallas facilitan la visualización de lo que se almacena y evita que los artículos estén desperdigados por el suelo.

Organizador de armario ropero para colgar compuesto por 4 compartimentos desmontables, transparentes, ahorro de espacio, para uso en hogar, salón, do, color gris
  • Medidas: 15,5 x 40 x 133,5 cm.
  • Diseño desmontable: adaptable para todos los tipos de armario, máximo aprovechamiento del espacio vertical, se puede dividir en 2 organizadores de armarios, lo cual lo hace perfecto para armarios pequeños. También se ha añadido movilidad con un diseño plegable. Adecuado tanto para casa como para viajes, fácil de transportar.

3. Esquinero para organizar bolsos Furinno

Características:

✅ Diseño elegante.

✅ Tableros de madera.

✅ Tubos de PVC.

✅ Montaje fácil.

✅ Ver dimensiones en la galería de fotos*

Ventajas:

Este esquinero funciona para guardar tus bolsos de una manera muy creativa. Si bien, este tipo de muebles están diseñados para poner cualquier cosa (adornos, libros, etc.), como organizadores de carteras van geniales.

Sus materiales son duraderos. Es fácil de montar, en menos de 10 minutos lo tienes listo, no requiere herramientas (hasta un niño podría armarlo).

Furinno 99811db-wg/BK Vetas Turn-n-Tube 5 Tier estantería para Esquina, de Color marrón Oscuro/Negro
  • Simple diseño elegante viene en varias opciones de color, es funcional y adecuado para cualquier habitación
  • Material: tablero de partículas de ingeniería, tubos de PVC.

4. Estantería flotante de pared SONGMICS (para organizar clutches)

Características:

✅ Juego de 3 estantes de diferentes tamaños.

✅ Hecho de tablero de fibra.

✅ Incluye kit de montaje (tornillos de expansión, pernos y soportes metálicos).

✅ *Ver dimensiones en la galería de fotos*

Ventajas:

Pon a volar tu imaginación con estos tres estantes y ubícalos en la pared como más te guste (uno al lado de otro, uno encima del otro, en forma de escalera, como quieras). Se verán perfectos en cualquier lugar gracias a su diseño moderno. Lo mejor de todo es que incluye su propio kit de montaje y sus instrucciones, es bastante sencillo de armar.

Siguiendo la misma onda del esquinero anterior, esta estantería también funciona para poner cualquier cosa: fotos, CD’s, libros, etc. Debido a sus dimensiones, es más apropiado para organizar tus clutches, de manera que se vean bien bonitos en tu habitación como parte de la decoración.

5. Organizadores de bolsos y carteras mDesign

Características:

✅ Juego de dos unidades.

✅ Cada uno tiene 5 compartimentos (3 de ellos son transparentes).

✅ Fabricados con polipropileno transpirable.

✅ Cada organizador mide 78,8 cm x 41,9 cm.

Ventajas:

Se pueden colgar fácilmente en la barra del clóset gracias a las perchas metálicas. Los compartimentos transparentes de estos organizadores son perfectos para visualizar bien lo que hay dentro de ellos. El material de buena calidad es bastante resistente. Hay espacio para todo. Tus carteras estarán bien ordenadas y ubicadas en tu armario.

mDesign Juego de 2 organizadores de armarios – Práctico Colgador para Bolsos Organizador de Bolsos para Armario – Capacidad hasta 5 Bolsos – Color: Gris
  • ORGANIZACIÓN PERFECTA: Este organizador de tela es una solución ideal para aquellos que buscan una buena forma de ordenar sus bolsos. Este organizador de bolsos le dará espacio nuevo para diversos accesorios.
  • VERSATILIDAD: A pesar de que estos organizadores para armarios son perfectos para almacenar bolsos, las posibilidades que ofrecen no tienen límites. También son una buena alternativa a las estanterías del pasillo o al guardarropa.

6. Gabinete de almacenamiento para carteras Iris Ohyama

Características:

✅ 3 cajones espaciosos.

✅ De plástico resistente y robusto.

✅ Asas ergonómicas.

✅ Mide 39 x 29 x 61,5 cm.

Ventajas:

Este mueble está perfecto para guardar tus carteras medianas y pequeñas. Además, puedes aprovechar la parte de arriba para poner tu maquillaje o colocar tus fotografías o un florero, lo que desees. Los cajones son súper fáciles de abrir. Su diseño es muy elegante y chic, el color combina con todo. Sin duda, este organizador es de mis favoritos.

Iris Ohyama, gabinete de almacenamiento de diseño con 3 cajones
  • Equipade con 3 cajónes de gran capacidad (15 L)
  • Diseñado para caber fácilmente en su espacio

7. Organizador de bolsos ULTNICE

Características:

✅ 6 compartimentos transparentes.

✅ Hecho de tela de Oxford y PVC.

✅ Mide 90 x 35 x 35 cm.

Ventajas:

El plástico es muy fácil de limpiar y permite visualizar las carteras que guardas en cada compartimento. Es fácil de usar, solo cuelgas la percha en la barra del clóset y listo. Ideal para guardar 6 carteras medianas o pequeñas.

ULTNICE Organizador del armario del bolso que cuelga el guardarropa Sistema del bolso del almacenaje para el bolso (negro)
  • De color negro. Hecho de tela de Oxford y PVC, mano de obra fina. No tóxico, lavable y fácil de limpiar.
  • 6 Bolsillo transparente transparente. Bolsillo transparente transparente, que sea más fácil para buscar la bolsa que desea.

8. Estantería colgante Homyfort

Características:

✅ 6 estantes flexibles.

✅ 6 bolsillos laterales de malla para almacenar artículos más pequeños.

✅ 2 ganchos giratorios de metal.

✅ *Ver dimensiones en la galería de fotos*

Ventajas:

Esta estantería colgante para organizar carteras y bolsos es flexible y súper útil. Sirve para guardar tus carteras, ropa o lo que quieras. Es liviana pero muy resistente. Los divisores, a pesar de ser flexibles, son bastante estables y rígidos, soporta perfectamente el peso de los bolsos o de la ropa. Tiene 6 bolsillos laterales de malla para guardas cosas más pequeñas o delgadas, como bufandas, gafas de sol o incluso artículos electrónicos y maquillaje, lo que gustes. Me encanta porque luce muy bonito dentro del armario.

homyfort Organizador de Armario de 6 Niveles, Estantería Colgante de Tela, Estante de Tela para Armario, Estantería Colgante Flexible para Guardar Ropa, Negro Lino, 7XAX6CP
  • APLICACIÓN MÚLTIPLE: Este organizador de armario colgante es ideal para su almacenamiento, como ropa de bebé, camisas, suéteres, bolsos, bufandas, sombreros, zapatos, etc.en su dormitorio, coatroom, dormitorio.
  • MATERIAL ECOLÓGICO: Hecho de tela no tejida transpirable, capas gruesas de 2 mm y marco de metal de 3 mm, resistente, liviano, inodoro y ecológico para su almacenamiento diario.

De todos estos preciosos organizadores de bolsos, ¿cuál te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.