cómo hacer crecer los senos

¿Cómo hacer crecer los senos de manera natural?

¿Quisieras tener los senos más grandes, pero te aterra entrar a un quirófano a que te abran el pecho? Ese es un temor que, además, se alimenta si ves esas noticias y videos de muchachas que, luego de la operación, sufren complicaciones o simplemente les hacen una muy mala praxis. Entonces, ¿cómo hacer crecer los senos? Tranquila, hay métodos naturales para lograrlo, y aquí te los explico.

¿Cómo hacer crecer los senos? 6 recomendaciones básicas

La alimentación es importante

La alimentación es clave, siempre. Hay alimentos que te ayudan a aumentar el tamaño de los senos, y otros que tienen el efecto contrario. Veamos:

Alimentos que aumentan el tamaño de los senos

  • Las grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva, las nueces, el yogur, la mantequilla de maní y la granola son buenas aliadas para cumplir tu objetivo de aumentar el tamaño del busto. Los senos están cubiertos de tejido adiposo, y si no ingieres grasa saludable, no aparecerán. Eso sí, evita las grasas no saludables (como las trans y las saturadas) que se encuentran en las frituras y se acumulan en otras áreas como el abdomen, la cadera y los muslos. También evita consumir alimentos procesados, azúcares y refrescos.
  • Proteínas, hacen que tus curvas se vean más redondeadas y saludables. Así que consume mucho pollo magro, carne magra, pescado y huevos.
  • Frutas y verduras, ayudan a formar tejido sano, protegen el cuerpo de los radicales libres y disminuyen los niveles de testosterona (hormona que reduce el tamaño de los senos). Procura consumir arándanos, manzana, papaya, ciruelas, cerezas, dátiles y bayas.
  • Alimentos ricos en estrógeno. El estrógeno es una hormona sexual femenina que ayuda a crecer los senos. Alimentos como la calabaza, el ajo, los frijoles rojos, habas, garbanzos, berenjena, semillas de lino y las frutas que te mencioné, son ricos en estrógeno.
  • Productos de soya. La soya ayuda a aumentar los niveles de estrógeno y promueve el crecimiento del busto. También es rica en proteínas y ayuda a reparar los tejidos dañados. Así que procura ingerir leche de soya, mantequilla de soya, carne de soya y otros productos derivados.

Alimentos que disminuyen el tamaño de los senos

Estos son los alimentos que debes evitar:

  • Alimentos ricos en testosterona, como las papas fritas, las galletas saladas, postres.

Ejercicios de pecho

Hacer ejercicios de pecho hace que el músculo de la zona aumente su tamaño. OJO: con estos ejercicios no crecen los senos como tal sino el músculo que está detrás de ellos, lo cual produce un efecto visual que hace que tu busto se vea más grande.

Una buena alimentación con una buena rutina de ejercicios para el pecho harán que cumplas tu objetivo y que tu pecho luzca más grande y natural. Haz lagartijas, flexiones de pecho, aperturas de pecho y contracciones de pecho. Aquí te dejo un video con una buena rutina para ejercitar la zona correctamente:

Practicar yoga y hacer pilates también son buenas ideas. Estos ejercicios requieren mucha fuerza del pecho y ayudan a desarrollarlo. Con estos ejercicios tus senos serán más firmes.

Píldora anticonceptiva

Las pastillas anticonceptivas tienen altos niveles de estrógeno y eso ayuda a aumentar el tamaño de los senos. Sin embargo, antes de ingerirlas debes consultar primero con tu ginecólogo, no te automediques. Tu médico será el que te recomiende las que mejores se adapten a las condiciones de tu cuerpo.

Masajes de pecho

Masajear tu pecho hace que el flujo sanguíneo aumente, lo cual elimina toxinas y estimula el crecimiento de los senos.

Simple y sencillo: ¡Párate derecha!

Una buena postura te ayudará 100% Párate derecha, saca pecho y trasero. Verás los resultados. De igual manera, cuando te sientes, hazlo derecha y sacha fecho. Jamás te jorobes porque eso hace que los senos se caigan.

Factores a tomar en cuenta

  • Los senos comienzan a desarrollarse entre los 8 y 13 años, pero tienen chance de crecer incluso hasta los 20 años.
  • El tamaño de los senos depende de la genética, del ADN. Si las mujeres que te preceden en tu familia tienen senos pequeños, es probable que tú también los saques pequeños, y viceversa.
  • Los seños pequeños tienen muchos beneficios: son más sensibles a las caricias, es decir, se excitan con mayor facilidad; son igual de sexys que los senos grandes y lucen muy bien con escotes. Celebridades como Kendall Jenner y Taylor Swift saben utilizar su pechonalidad de una manera súper atractiva, y siempre lucen despampanantes.

Si estás en plena pubertad, dale chance a tus senos para que terminen de crecer. No desesperes. Ten en cuenta, además, que las recomendaciones que aquí te doy no son soluciones mágicas, no cumplen su objetivo de un día para otro. Necesitas paciencia y consistencia.

En todo caso, me parece que el método más efectivo es el de ejercitar el pecho. ¿Tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *