cómo bajar la panza
Uncategorized

Cómo bajar la panza de manera efectiva: Consejos para un vientre plano

¿Cómo bajar la panza? Estúpida grasa abdominal. ¡Casi nadie la soporta! Es la pesadilla de algunas (muchas) mujeres, y es tan difícil de eliminar. Pero tranquila, estamos juntas en esto, y por eso te daré algunos consejos para conseguir un vientre plano de manera efectiva y sin pasar hambre.

¿Cómo bajar la panza?

Lo primero que debes hacer es decirle adiós al desespero y no pensar demasiado en el asunto. Obsesionarse no vale la pena, porque la mente es tan astuta que, mientras más nos obsesionamos, menos resultados positivos obtenemos. Todo se trata de cambiar los hábitos alimenticios y de ejercitarse. Aquí te doy algunas recomendaciones.

Consejos para conseguir un vientre plano

Mucho líquido, mucha agua, mucho té verde

2 litros de agua al día, cariño. Así es como funciona. Si no estás acostumbrada a hidratarte, pues es momento de que empieces ahora. El agua y el té verde eliminan las toxinas de nuestro cuerpo y nos ayudan a quemar grasa abdominal de manera efectiva.

Si te cuesta tomar agua o simplemente se te olvida, pon una alarma en tu celular que suene a cada hora y que te recuerde beber agua. La idea es beber agua una vez cada hora. Así, cuando pasan 12 horas, has logrado tomar los 12 vasos de agua que tanto se recomiendan. Cumple este truco a cabalidad, y luego de 30 días te habrás acostumbrado. Cada vez que salgas, lleva tu envase para el agua. ¡Mantente hidratada!

El té verde también es magnífico para eliminar la grasa abdominal. Bebe una taza de esta infusión (sin azúcar) en ayunas y antes de ir a dormir.

Buenos hábitos de alimentación y fuerza de voluntad

  • Alimentos a evitar

En la alimentación está la clave de todo. Hay alimentos que nos hinchan y que por lo general ingerimos todos los santos días. El azúcar, la sal y el queso nos hinchan demasiado, acumulan grasa y hacen que se retengan los líquidos. No te digo que elimines por completo estos alimentos, pero sí debes reducirlos considerablemente. Ni hablar de las chucherías (snacks), las frituras, el alcohol y los refrescos, ¡son súper dañinos! Estos alimentos son los mejores amigos de la grasa y los rollitos.

Yo dejé de consumir quesos por un mes y realmente me deshinché y comencé a sentirme súper liviana. Porque los alimentos que tienen altos contenidos de sal, hacen que retengas más líquido y te veas inflada. Haz el experimento, ten fuerza de voluntad para disminuir el consumo de alimentos que no te hacen bien.

Yo sé que es imposible resistirse a unas papas fritas, una pizza, una buena hamburguesa y demás, ¿pero debes consumirlos todos los días? ¡NO! Consiéntete una o dos veces a la semana, pero no ingieras chatarra diariamente porque de esa manera no lograrás nada.

  • Alimentos que se deben consumir más

Pero también hay alimentos súper saludables que te ayudan con tu objetivo de conseguir un vientre plano: el tomate, el apio, la yuca, los espárragos, las almendras, la alcachofa, el pepino, la avena y el salmón son excelentes para bajar la barriga. Mientras más fibras consumas, mejores resultados tendrás.

Las frutas como la piña y la sandía también son buenas aliadas, porque son diuréticos naturales. Ingiere un trozo de piña o sandía en ayunas, y verás cómo te vas deshinchando.

Consejo millonario: come cada tres horas (pero no en muchas cantidades) para aumentar el metabolismo y adelgazar (parece mentira, ¿cierto?). La idea es que tu cuerpo ingiera alimento unas 6 veces al día. Pero se trata de alimentos saludables y bajos en grasa, no de dulces y chucherías, ojo.

Rutina de ejercicios: cardio + abdominales

Para que sepas, no basta con hacer abdominales como loca. Lo primordial es el cardio. Si haces abdominales sin cardio, no perderás nada de grasa. Por eso te recomiendo que corras (se queman 700 calorías por hora), saltes la cuerda (se queman 400 calorías por hora), hagas bicicleta (se queman 279 calorías por hora) o practiques natación (se queman 368 calorías por hora). También puedes practicar aerobics o hacer bailoterapia. Media hora de cardio es lo ideal y no debe faltar jamás en tu rutina de ejercicios.

Luego están las rutinas de abdominales. Aquí te dejo un video para que veas cómo se hacen:

Lo ideal es ejercitarse todos los días. Pero entiendo que el trabajo o las clases a veces no nos lo permiten. En todo caso, trata de que sea tres veces a la semana, o al menos los fines de semana.

Constancia

La constancia es la clave del éxito. Convierte estas recomendaciones en hábitos, haz ejercicio regularmente, ¡bebe mucha agua!, aliméntate correctamente. No dejes de intentarlo, no te dejes vencer por la ansiedad.

Mientras más constante seas, más rápido lograrás tus objetivos.

Ya sabes cómo bajar la panza, ¡ahora a poner todo en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *