SpeedDating: Ventajas y Desventajas

SpeedDating: Ventajas y Desventajas

Seguro en algún momento has escuchado a alguien hablar sobre las SpeedDating, Fastdating o Citas rápidas, te han dicho que es una experiencia genial, pero probablemente puede que pienses que se equivocan, y realmente no es así, es una experiencia extraordinaria y nueva que se puede emplear si estás buscando conocer gente sin ningún tipo de compromiso y en poco tiempo.

Este es un método muy popular en Estados Unidos, desde la década de los años 90, pero se ha ido extendiendo por diferentes países del mundo con el pasar de los años. Hoy día es muy común que realicen este tipo de citas en países como México, Colombia, Chile, España, Inglaterra, entre otros.

El método de estas citas se ha vuelto popular no solo por el hecho de su adjetivo “rápidas” sino porque no existe ningún tipo de presión entre las partes involucradas, pues consisten en reunir a la misma cantidad de hombres y de mujeres en un espacio cómodo como algún restaurante, café, club o establecimiento, donde puedan colocar mesas en forma de semicírculo y enumeradas, por lo general las mujeres estarán sentadas en la parte interior de este círculo,  mientras que los hombres estarán por la parte exterior, para que así sea mucho más sencillo la movilización de mesa en mesa.

Cada cita consiste en pasar un tiempo estipulado por el creador del evento, y puede constituir en un intervalo de tiempo entre 5 a 15 minutos, en donde las partes se conocerán hablando y terminará cuando suene la campana. En este tipo de citas a los hombres y mujeres se les entrega una ficha con el nombre de las citas y el número correspondiente a la mesa en la que se encuentra cada mujer, para que así puedan calificarlas de diferentes maneras, y saber si hay corazón o no entre ellos. Las calificaciones consisten en «solo como amigos», «más que amigos» o sencillamente «no congeniamos». Si en el caso tal que exista atraccíon o que las dos partes hayan colocado que solo desean una amistad, se les administrará tanto el número de teléfono y correo a cada una de las partes.

¿Sigues pensando que las fastdating no son para ti? Si es así, entonces te daré un listado de pros y contras que seguro hará cambiar tu forma de pensar con respecto a las citas rápidas

Ventajas de las SpeedDating

  • Son rápidas: Capaz ess algo obvio pero, según algunos estudios realizados en Estados Unidos, las hace ideales ya que certifican que no hace falta demasiado tiempo para saber si una persona es compatible con otra. Puede que sea cierto o no, pero si sabes qué preguntas realizar y de qué manera interactuar en los pocos minutos que dura tu cita, te aseguro que encontrarás quién es o no compatible contigo.

 

  • No hay presión: Al ser rápidas te evitas la necesidad de entablar conversaciones largas y tediosas y hasta de llenar vacíos incómodos. Por otro lado, algo que te evita la presión de las citas comunes es que todos saben cuál es el ejercicio y por qué están en ese lugar.

 

  • Encuentros cara a cara: Al ser encuentros cara a cara, evitamos el hecho de pensar que no estamos hablando con quien realmente creemos, haciendo un poco más personal la experiencia, y a su vez te permitirá evaluar tu compatibilidad física.

 

  • Avance social: Este tipo de experiencias no solo te abren los ojos hacia un mundo nuevo en lo que a romance se refiere, sino que puedes conocer nuevos amigos y lugares, y de esta manera ampliar tus estándares sociales.

 

  • Autovaloración: Es un ejercicio genial para todas aquellas personas que se avergüenzan de hablar de sí mismos, ya que en este corto tiempo entre cita y cita, es la única manera que te conozcan, que establezcas conversaciones donde te describas y hables un poco sobre ti mismo.

 

  • No hay compromiso: Entre otra de las ventajas, hay que destacar esta, porque si lo que estás buscando es una noche de pasión y nada más, capaz consigas a esa pareja que estabas esperando, un momento de sexo sin compromiso y ya.

 

  • Actividad segura: Hoy en día sabemos que uno de los temores más grandes tanto de mujeres como hombres es salir con alguien que no conozcan, y más si es a un lugar al que no han ido, pues con las citas rápidas se evita eso. Por lo general suelen ser en lugares públicos y con muchas personas a tu alrededor, lo que las hace una manera muy segura de salir en la primera cita.

 

Desventajas de las Fastdating

  • Son rápidas: Según la perspectiva de cada quien, esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja, porque siempre existirá la posibilidad de que alguien se pregunte: ¿bastan tan solo 15 minutos para conocer a alguien? Y en muchos casos es cierto, no hay suficiente tiempo en el mundo para conocer realmente a otra persona.

 

  • Producto o cita: Hay quienes en vez de sentir que esta es una experiencia divertida para conocer a nuevas personas, pueden llegar a sentirse como en una especie de venta de productos, donde obviamente el producto central siempre serás tú.

 

  • No existe el romanticismo: Al ser citas rápidas, el romanticismo real queda de lado, por lo que pensar que alguien va a darte chocolates y rosas es completamente absurdo.

 

  • No hay certeza de nada: No existe ningún tipo de seguridad de que congenies con alguna de las personas con las que llegues a hablar, sin embargo no te cierres a repetir la experiencia, capaz la próxima vez te vaya mejor.

 

  • No hay filtro: En este tipo de citas no existe un filtro de quién puede o no inscribirse para participar, por lo que cualquier persona que desee pagar la cuota de inscripción, si es que la hay, puede entrar. Así que asegúrate de no dar demasiada información personal o privada.

 

En fin, si lo que deseas es vivir una experiencia nueva donde no pongas en juego tu corazón pero puedas salir recompensado, entonces este es tu plan ideal, puedes revisar las redes sociales o las carteleras de los clubes o cafés que sueles visitar a ver si por casualidad dentro de poco se realizará un evento similar.

 

Él opina:

Una amiga israelí me comentó que ella fue a un evento, más o menos parecido a esto de las fastdating, con la diferencia que cada persona tenía que entrar con los ojos vendados. De esta manera las personas van conociendo a los del sexo opuesto, pero a diferencia del método normal (sin la venda en los ojos), al no poder ver, te enfocas más en las palabras y en el tono de voz, los lapsos de tiempo que se toma al hablar, la información; y menos en si su nariz es puntiaguda o si es más gordita de lo que te gustan, etc. En sí, lo que me gusta de esta propuesta es que la gente se enfoca menos en puntos físicos, y le permites a tu subconsciente evaluar sin sesgos puestos por los ojos.

Pero si te digo la verdad, con los ojos abiertos o cerrados, esta es una solución rápida. y al menos yo, no creo en nada que ofrezca soluciones mágicas y rápidas, que sustituyan los métodos clásicos para conocer a alguien (ser compañeros de algo, tener puestos continuos en el mismo autobús, hacer las mismas actividades, ir a fiestas de amigos donde hay gente que no conoces, etc.). No solo son opciones que yo creo mejores, sino que son más divertidas.

 

Artículos relacionados:

Cursos para encontrar pareja. ¿Realmente funcionan?

Muchas citas, mucho sexo, y no logro formalizar una relación

Nuestros productos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.