Kill me, Heal me. Wiki Drama. Los mejores doramas románticos.

Los mejores doramas románticos y dramas coreanos

Cuando se trata de hablar sobre series románticas, a mi parecer, las mejores son las asiáticas. Su principal atractivo es que salen del lugar común tan característico de los programas de tv occidentales. Los asiáticos tienen un poder infalible en tocar los sentimientos de quienes ven sus producciones (no hay chica o mujer que no llore viendo todos los novelones que montan estos orientales). Por eso en este post te presentaré una lista de los mejores doramas románticos y los mejores dramas coreanos también. Aunque, primero, es necesario que conozcas la diferencia entre estos dos términos.

La palabra correcta es “drama”. Se les llaman doramas solo a los dramas de origen japonés, normalmente de 10, 11, 20 o 30 capítulos, con una duración de menos de una hora (30 minutos). El abecedario japonés no tiene la “D” separada, siempre viene acompañada de una vocal, en este caso es la “O”. Por eso ellos le dicen “doramas”.

Por su parte, los dramas son series de tv dramáticas provenientes de Corea del Sur, con una extensión que varía entre 16, 20 y 50 episodios, y una duración que oscila también entre los 30 y 45 minutos, a veces la hora completa.

Básicamente, los doramas y dramas son lo mismo, la diferencia es el origen. De hecho, coinciden con el público pues, por lo general, van dirigidos a un target femenino, más que todo adolescente. Pero la edad no es importante, porque hasta las madres y abuelas también se instalan a verlas.

Eso sí, yo por ser latina le digo doramas a todas esas producciones, sean japonesas o no. Referirse a doramas coreanos es aceptado, solo que, al parecer, las personas demasiado fanáticas se sienten ofendidas si le llaman dorama a lo que se supone es un drama. Anyway, dejemos de darnos tanta mala vida con las acepciones del término y preparemos las cotufas para disfrutar de los mejores doramas y dramas románticos, ¿te parece?

Lista: los mejores doramas románticos y dramas coreanos

Top Doramas Japoneses

  1. Akai ito (Hilo rojo del destino)

Akai-Ito. Wiki Drama. Los mejores doramas románticos.
Akai-Ito. Fuente: Wiki Drama

Se centra en el mito del hilo rojo del destino. Narra la historia de dos almas gemelas, Mei y Atsushi, dos estudiantes de secundaria que deben superar las drogas, la violación y el intento de suicidio para poder estar juntos. Tiene 11 episodios y se estrenó en el 2008.

  1. 1 Rittoru No Namida (Un litro de lágrimas)

1 Litro de lágrimas. 1 Rittoru No Namida. Wiki Drama. Los mejores doramas románticos.
1 Rittoru No Namida. Fuente: Wiki Drama

Narra la historia de Aya Ikeuchi, una adolescente de 15 años con una enfermedad degenerativa espinocerebral que hace que pierda su capacidad motora. Es una enfermedad incurable que la va deteriorando hasta el punto en el que ya no podrá caminar, hablar o escribir de manera normal, pero que no afecta su mente. Tiene 11 episodios, más 1 especial.

Este dorama está basado en la historia real de Aya Kito. Ella tenía un diario, el cual fue publicado con el nombre de “1 Rittoru No Namida” (1 litro de lágrimas) y ha vendido cerca de veinte millones de copias en Japón.

La historia es tan conmovedora que, literalmente, llorarás un litro de lágrimas.

  1. Hana Yori Dango

Hana Yori Dango. Wiki Drama. Los mejores doramas románticos.
Hana Yori Dango. Fuente: Wiki Drama

Basado en la serie de mangas japonesas shojo de Kamio Yoko “Hana Yori Dango”. Narra la historia de Makino Tsukushi, la única estudiante pobre en una escuela que es para gente rica y privilegiada: Eitoku Gakuen.

La escuela está regida por una banda de niños ricos que se hacen llamar los “F4” (Flower 4). Son los más populares, toda la escuela les rinde pleitesía y vienen de familias extremadamente poderosas: Domyoji Tsukasa, el líder de los F4 y heredero del Grupo Mundial de Finanzas Domyoji; Hanazawa Rui, el chico introvertido y heredero de una gran empresa; Nishikado Sojiro, heredero de una escuela de ceremonia del té; y Mimasaka Akira, también heredero de una importante compañía.

Si cualquier estudiante no es del agrado de los F4, él o ella recibe una notificación roja y es intimidado o expulsado de la escuela. Makino es una chica que quiere pasar desapercibida, pero un día se ve obligada a enfrentarse a Domyoji (el líder de los F4), para defender a su amigo. Al día siguiente, Makino recibe el temido aviso rojo y comienza a ser acosada por toda la escuela. Ella no es la típica chica débil y encara la situación con bastante dignidad, le declara la guerra a los F4 y consigue la atención de Hanazawa Rui (otro de los chicos del grupo). Sin embargo, de una manera extraña y repentina, Makino comienza a despertar sentimientos románticos en su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.  Tiene

Este dorama tiene una versión coreana, el drama llamado “Boys over flowers”, cuya trama es la misma.

Top Dramas Coreanos

Si te soy sincera, los dramas coreanos son mis favoritos, así que te compartiré una lista un poquito más larga.

  1. Strong Woman Do Bong Soon

Strong Woman Do Bong Soon. Wiki Drama. Los mejores doramas románticos.
Strong Woman Do Bong Soon. Fuente: Wiki Drama

Este drama tiene comedia, fantasía, romance y suspenso. Trata la historia de una chica tierna con súper poderes, Do Bong Soon, atributos que vienen por herencia y que solo tienen las mujeres de su familia. Por obvias razones, nadie sabe de sus poderes, salvo sus padres y su hermano.

Un día, Ahn Min Hyuk, un joven excéntrico que dirige una compañía de videojuegos, la ve luchar contra unos maleantes y la contrata como su guardaespaldas. Claro, sin saber la razón de por qué ella es tan fuerte. Ahn Min Hyuk se enamora de ella, pero ella está interesada en otro chico, un amigo de la infancia que ahora es policía.

El atractivo de esta historia es que, paralelo al triángulo amoroso, hay una trama de secuestros y acontecimientos extraños que rodean la vida de Do Bong Soon y que convierten a la serie en una montaña rusa de emociones. Tiene 16 episodios, más 1 especial.

  1. Kill me, Heal me

Kill me, Heal me. Wiki Drama. Los mejores doramas románticos.
Kill me, Heal me. Fuente: Wiki Drama

Cha Do Hyun es un muchacho que sufre de trastorno de personalidad múltiple como consecuencia de haber pasado por numerosos traumas en la infancia. Motivado por su deseo de llevar una vida normal, busca la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría, llamada Oh Ri Jin.

Cha Do Hyun creó a 7 personas en su mente. Cada una de estas personalidades tiene nombres distintos, y eventualmente se van apoderando de él durante la historia. Cha Do Hyun comenzará una batalla para ver cuál de todas las diferentes personalidades dentro de su mente tendrá el control de su vida. La lucha directa es con Shin Se Gi, la personalidad más fuerte y problemática que él creó y la que más se empeña en tomar el control.

Por otro lado, Oh Ri On es el hermano gemelo de Oh Ri Jin (la muchacha psiquiatra). Es un escritor muy famoso que se oculta bajo el seudónimo de “Omega”. Nadie conoce su apariencia salvo su familia y su editor. Oh Ri On guarda varios secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos. Lo más interesante del asunto es que dichos secretos involucran a Cha Do Hyun, su familia, y un incidente del pasado.

Este drama tiene 20 capítulos y está lleno de misterio, comedia y romance. Su principal atractivo son todas las personalidades de Cha Do Hyun, que incluyen a un suicida, un fabricante de explosivos, una adolescente fanática de KPop, un rebelde sin causa, y otras más iguales de alocadas.

  1. Love Rides The Rain

Love rides the rain. Wiki Drama. Los mejores doramas románticos.
Love rides the rain. Fuente: Wiki Drama

Seo In Ha es un muchacho estudiante de artes que se enamora de Kim Yoon Hee, una chica con una belleza tímida y elegante. Ambos se conocieron y se enamoraron durante sus estudios universitarios en la década de los 70. Su amor no estaba destinado a ser, nunca fueron novios y lamentablemente tuvieron que separarse y hacer sus vidas cada uno por separado.

Seo In Ha tuvo un hijo llamado Seo Joon, un fotógrafo orgulloso y arrogante. A su vez, Kim Yoon He tuvo una hija, Jung Ha Na, una muchacha enérgica y alegre que estudia jardinería. Tanto Seo Joon como Jung Ha Na se conocen en el presente, ahorita en el siglo XXI. ¿Sufrirá su amor el mismo destino que el de sus padres?

Este drama tiene 20 episodios y puedes invitar a tu mamá para que la vea contigo. Es un dramón de la A hasta la Z, cargado de romance y nostalgia.

  1. Goblin

Goblin. Wiki Drama. Los mejores doramas románticos.
Goblin. Fuente: Wiki Drama

En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra del general Kim Shin traicionándolo y condenándolo a morir a él y a toda su familia. Tras su muerte, Kim Shin es convertido en un Goblin (un duende), un ser inmortal en busca de venganza, que pronto se da cuenta que fue castigado por haber derramado mucha sangre en su vida pasada. Su condena es ver morir a todos sus seres queridos mientras él sigue vivo. Por tal motivo, se pone en marcha para buscar la única salida que le conceda la añorada muerte, la chica destinada a ser la “Novia del Ser Inmortal”.

Por su parte, Kim Woo Bin es el Ángel de la Muerte y no recuerda nada de su vida pasada, pues se dice que cuando un ser humano comete uno de los pecados más crueles, es condenado a ser un Ángel de la Muerte que guía las almas de las personas al morir. Ambos, Kim Shin y Kim Woo Bin, terminan viviendo juntos, y aunque no se llevan bien del todo, eventualmente desarrollan una estrecha amistad que los lleva a ayudarse mutuamente.

Por otro lado, Eun Tak es una estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la «Novia del Ser Inmortal» (Goblin). Eun Tak perdió a su madre a los 9 años y quedó bajo la tutoría de su cruel tía que anda detrás del dinero del seguro de su madre. Tras una desesperada petición de ayuda, Eun Tak se encuentra finalmente con el Ser Inmortal (Goblin) de quien dicen que ella es la «Novia».

Es un drama cargado de fantasía, misterio y romance. Tiene 16 episodios, más tres especiales.

  1. While you were sleeping

While you were sleeping. Wiki Drama. Los mejores doramas románticos.
While you were sleeping. Fuente: Wiki Drama

Jung Jae Chan es un fiscal novato que tras varios malentendidos termina siendo ignorado en su oficina, a pesar de ello vive sin miedo a decir lo que piensa. Durante su adolescencia era el último en su clase, pero trabajó duro para cumplir el sueño de su padre: que su hijo fuera fiscal.

Por otro lado, Nam Hong Joo es una periodista que decidió dejar su trabajo. La razón es que ella puede predecir el futuro a través de sus sueños y vio su propia muerte. Desde la adolescencia, su habilidad le ha traído más problemas que beneficios, pero esto cambia cuando conoce a Jae Chan, quien luego de conocerla también tendrá sueños premonitorios.

Esta historia cargada de fantasía, drama y romance, cuenta con 32 episodios.

  1. The legend of the blue sea

The legend of the blue sea. Wiki Drama. Los mejores doramas románticos.
The legend of the blue sea. Fuente: Wiki Drama

Kim Dam Ryung es un noble erudito de la dinastía Joseon que por obra del destino conoce a Sae Wa, una sirena cautiva cuyo destino es morir a manos de sus secuestradores. Kim Dam Ryung se vale de estrategias para rescatarla y devolverla al mar, sin saber que entre ellos dos existe un pasado que él no recuerda.

Mucho tiempo después, luego de un suceso inesperado, Sim Chung llega a tierra firme. Heo Joon Jae es un estafador de sangre fría que está huyendo de las consecuencias de sus actos. Por causas del destino se encuentra con la sirena y comienzan sucesos que lo llevan a enamorarse poco a poco de ella.

El drama es una comedia romántica con mucha fantasía. Tiene 20 episodios, más 1 especial.

Como te habrás dado cuenta, las tramas de todos estos dramas y doramas distan mucho de ser comunes, son romances acompañados de aventuras, fantasías y misterios. Son perfectos para pasar un buen rato y engancharte. Los soundtracks de cada uno son igual de atractivos y te aseguro que te sumergirás en un mar de aventuras, no querrás despegarte.

Fuente consultada: Wiki Drama

 

¡Mira los productos que triunfan en Asia!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.