Perfil astrológico del niño Virgo

Es muy importante conocer los signos y patrones de comportamiento de nuestros niños. De esta manera podemos darles una crianza satisfactoria que no choque con sus sueños ni con sus personalidades. Aunque no lo creas, desde pequeños tus hijos pueden mostrar muchas características del signo bajo el que nacieron. Por eso en este post te damos el perfil astrológico del niño Virgo para que sepas cómo tratarlo y cómo educarlo.

Sabrás que tu niño o tu niña es Virgo si nació del 23 de agosto al 22 de septiembre. Eres una madre muy afortunada si tu pequeñín es virginiano, pues estos niños son los más ordenados, tranquilos, limpios y estructurados del zodiaco. Muy dulces y muy analíticos.

Personalidad de los niños Virgo

Como su planeta regente es Mercurio, los niños Virgo son muy inteligentes, prácticos, reflexivos y analíticos. Te sorprenderá que desde pequeño tenga un temperamento tan crítico y “maduro” a pesar de su edad. Son ordenados, metódicos y sistemáticos. Se exigen mucho a sí mismos y a los demás. Son muy sensibles y sufren cambios emocionales con frecuencia, por eso debes tratarlos muy cariñosamente, llenarlos de besitos y recordarles lo mucho que los amas.

Los niños Virgo aprenden a hablar y a caminar rápido cuando son bebés. Dejan de usar pañales pronto, aprenden con suma facilidad. Con el tiempo desarrollan facultades para leer y escribir. Suelen criticar y analizar cada una de las situaciones de su vida y la de los demás.

Se interesan por asuntos muy profundos y trascendentes, más que los demás niños con otros signos. Son súper estudiosos, aplicados, responsables y perfeccionistas. Todo lo quieren perfecto. Saben lo que es la perfección porque nacieron para buscarla. Están ávidos de conocimiento, quieren saberlo todo, preguntan todo. Es su forma de nutrir su necesidad intelectual.  Desde pequeños son muy selectivos y racionales. No te sorprenda si se divierten más leyendo un libro (en caso de que sepa leer) que jugando con juguetes. Cuando aprenden a leer, no hay quien los pare.

Si es niño…

Se preocupan por lo que hacen y por lo que les dicen. Se impresionan mucho con los cuentos y pueden incluso llorar cuando alguno de sus personajes favoritos (en libros o comiquitas) se ven en apuro y no pueden hacer nada para ayudarlo. Sn indecisos, requieren de una mamá amiga que los guíe y les enseñe de forma cariñosa a ser más directos y no andar con rodeos.

Si es niña…

Las niñas virginianas son princesas natas, en todo el sentido de la palabra. Son formales, dulces, tranquilas, responsables y muy limpias. Les gusta lucir impecables. No te sorprenda si deja de jugar en el parque solamente porque no quiere ensuciarse. La niña Virgo suele ser tímida y probablemente sea así durante toda su vida. Algunas son más extrovertidas, y otras tienen un poco de ambas. Son traviesas, ingeniosas y astutas. Planean muy bien sus travesuras, las cuales terminan siendo aplaudidas por ser tan bien planificadas.  Odian lo burdo y lo grosero. Nacieron para tener una corona y un trono.

Elementos positivos: casi todos los niños y niñas nacidos bajo el signo Virgo son limpios, honestos, exigentes, perfeccionistas, trabajadores, metódicos y ordenados.

Elementos negativos: de nuevo, son perfeccionistas (en exceso puede resultar contraproducente para niños tan pequeños que lo que necesitan es disfrutar de la vida). Son críticos, escépticos (te van a preguntar mil veces cómo es Dios, por qué existe y por qué no lo pueden ver), melancólicos, ansiosos, con temor a la enfermedad y a la pobreza.

¿Cómo educar al niño Virgo?

Realmente no dan problemas porque son muy obedientes, comprensivos e independientes. Se adaptan fácilmente, son muy disciplinados y respetan la autoridad de sus padres y profesores. Tienen una capacidad intelectual envidiable y aprenden muy rápido. Retienen mucha información y casi siempre salen bien en sus pruebas o exámenes, sin necesidad de estudiar demasiado. Son casi niños genios, muy disciplinados y aplicados.

Pero requieren que sus padres los alienten, pues son muy inseguros. Se toman a pecho las críticas que le hacen y por eso necesitan que sus padres lo traten con disciplina y con mucho amor. Sus cualidades solo se desarrollarán correctamente si crecen en un ambiente amoroso donde le prestan atención.

Necesitan de constantes halagos, eso los hace sentir bien y los impulsa muchísimo más a ser mejores. Por supuesto, no lo hagas en exceso porque se pueden volver niños arrogantes. Simplemente diles lo inteligentes que son y lo bien que les salen las cosas. En caso de que hagan algo que no les resulte muy bien, comunícaselos de manera dulce y dile siempre cosas positivas. Son hipersensibles a las críticas, pues quieren hacer todo de manera perfecta.

El niño Virgo y la familia

Como son muy inteligentes, se preocupan por los problemas de los mayores e intentan aportar su granito de arena para ayudar. Será normal que los veas con los adultos escuchando todo lo que dicen. De hecho, no te sorprendas cuando esté sentado en el sofá de la casa prestando atención a las conversaciones de adultos. Pídeles consejos y verás cómo su capacidad analítica te sorprenderá, porque con mucha inocencia te darán buenas recomendaciones. Necesitan crecer en un entorno familiar que sea constante, tranquilo y pacífico. De lo contrario, se pueden sentir desorientados y tristes.

A veces, al niño virgo le costará exteriorizar sus emociones porque son muy racionales. Se pondrá nervioso ante la ira, la tristeza y el miedo. El papel de los padres es muy importante para enseñarlo a manejar esas emociones. No toleran las injusticias y por eso puede sentir muchísimos celos cuando tiene hermanos. Es importante que los padres nunca muestren preferencia por un hijo en particular, los niños virginianos se sienten mal ante esa “diferencia”.

Tampoco es bueno cambiarle los horarios al niño ni molestarlo con sus manías, pues son muy metódicos y cualquier cambio los hace sentir confundidos y los pone de mal humor. Necesitan saber siempre a dónde van cuando salen con sus padres y qué van a hacer en ese lugar, la improvisación le aturde. Se debe responder a todas sus preguntas con mucha sinceridad, porque son niños curiosos que quieren saberlo todo para enriquecer sus conocimientos.

Amistades y juegos del niño Virgo

Los virginianos son muy selectivos (en exceso) desde la infancia. Además suelen ser tímidos. Eso hace que no sean muy amigueros desde pequeños. Suelen tener uno u dos buenos amigos. Tampoco les gustan los compinches. Se lleva bien con los niños de signo de tierra y de agua. En cambio, tendrá algunas diferencias y choques con los niños de signo fuego y aire.

Los niños Virgo prefieren jugar solos, en un ambiente tranquilo. Los rompecabezas son una muy buena opción, y el juego de memoria suele ser el favorito para estos pequeños. Disfrutan los juegos que desafían su intelecto y sus facultades. Las niñas Virgo pueden pedir muñecas por simple capricho y les gusta tener bastantes, pero al final siempre preferirán los juegos de mesa porque con ellos demuestran su inteligencia.

Tips para los padres

  • Deben ser, ante todo, muy cariñosos con sus niños Virgo. Deben ser comprensivos y atentos con ellos, pues son niños muy sensibles y les importa mucho la aprobación de los demás.
  • Incluyan a su hijo en los preparativos de los viajes que hagan, eso lo hará sentir importante para ustedes. Esto niños disfrutan más ayudar en los planes que el viaje en sí mismo.
  • Motívenlos para hacer ejercicios para que se mantengan activos, pues sus juegos preferidos no siempre incluyen movimiento. Por lo tanto es importante que los incentiven a hacer algún deporte o a correr un rato.
  • Ayúdenlos a salir de la zona de confort. Es bueno que a veces preparen paseos y que no les digan nada acerca del destino, para que no se acostumbren a tenerlo todo controlado.
  • No los castiguen o regañen demasiado cuando se equivoquen, pues ya de por sí son muy críticos y perfeccionistas. Si estos niños ven que algo les sale mal y los regañan mucho por eso, se vuelven hipercríticos y eso tampoco es muy sano.

Con tu niño o niña Virgo no te faltarán los halagos de sus profesores. Serás una madre alegre porque tu pequeño o pequeña es muy dulce y no te da dolores de cabeza. Claro que hacen travesuras (como todo niño), pero aprenden rápido lo que es bueno y malo, lo que deben y no deben hacer. Por eso debes ser cariñoso o cariñosa cuando los trates y los corrijas. Ellos solo quieren amor en exceso y que les recuerden que son niños geniales e inteligentes.

Qué regalarle a un niño Virgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *