Psicología inversa para conquistar
Conseguir pareja

Psicología inversa para conquistar, ¿sí pero no? 🤔

Préstale mucha atención y lo pierdes, ignóralo y lo tienes. De eso se trata la psicología inversa para conquistar y vaya que funciona. Muchas personas caen en este juego y muchas parejas se atrajeron gracias a ese “sí pero no” que tanto seduce.

La psicología inversa es una técnica de persuasión que consiste en influir a alguien para que haga algo, sugiriéndole exactamente lo contrario. Así como cuando le dices al niño que deje de correr por el pantano porque se va a caer, pero más rápido lo hace y más rápido se cae.

Milton Erickson, psicólogo y psiquiatra estadounidense, descubrió este principio cuando tenía 7 años. En aquel entonces, el pequeño Milton y su padre debían meter un becerro en el establo. El padre intentó hacerlo tirando la cuerda, pero el animal se negó a ir. Sin embargo, al niño se le ocurrió tirar en dirección opuesta; la cabra, por reacción, empujó hacia adelante y entró en el establo.

Psicología inversa para conquistar corazones rebeldes

La psicología inversa es una técnica conductista que se utiliza en la logoterapia, fundada por el psicólogo Víctor Frankl. A pesar que se trata de cierta manipulación o influencia sobre el comportamiento de otra persona, es efectiva a la hora conquistar. Sin embargo, no siempre da resultados. Para que funcione, es necesario que haya atracción previa entre ambas partes.

En pocas palabras, se trata de “llamar la atención” de la persona que te gusta y que intuyes que también siente algo por ti, pero no lo demuestra por miedo o por orgullo. Es una táctica común que cae en cliché, pero las interacciones humanas son un poco extrañas, y los patrones establecidos suelen dar resultados satisfactorios.

Hay corazones fríos que se niegan a aceptar sus sentimientos hacia alguien. Esos suelen ser los que comen el anzuelo con la psicología inversa, pues al ver que la persona que le gusta deja de insistir o empieza a ignorarle, entonces su ego se despierta y sus sentimientos comienzan a fluir como un torbellino. Es como una alarma que se despierta en su mente que le dice “si no tomas cartas en el asunto, pierdes”. Es ahí cuando abandonan el orgullo y comienzan a buscar a quien, se supone, desde un principio estuvo interesado y aparentemente ya no lo está.

Sea como sea, quien aplique la psicología inversa para conquistar, debe tener inteligencia emocional. No vaya a ser que todo se desborde y termine ilusionándose solo. Muchas veces pasa que piensas que una persona siente algo por ti y no es así. Entonces aplicas la psicología inversa y tú eres quien sale perdiendo porque la otra persona ni siquiera lo nota. Así que mucho cuidado con corazones rotos.

¿Cómo conquistar a un hombre con psicología inversa? 🤷‍♀️

Aquí algunos tips:

  • Ignóralo. Mientras más le escribas, más lo alejas. Intenta no prestarle mucha atención (o al menos aparenta no hacerlo), él se preguntará qué sucede y querrá saber. Por lo tanto, él mismo te escribirá. ¡Bingo!

 

  • Mantente misteriosa. No hables todo de ti, no te descubras tan rápido. Haz que sus charlas sean sencillas y juguetonas, pero mantén cierta distancia y discreción acerca de ti misma.

 

  • Pretende sentirte atraída por otra persona. A veces -sólo a veces- los celos funcionan. No le hagas saber ni creer que es el único. Di que algún muchacho te parece guapo e impresionante, etc. Pero ten cuidado con esta técnica porque es decisiva. Si realmente le gustas, reaccionará y hará lo posible para que te olvides de ese supuesto muchacho. Si no le gustas, entonces no le importará y ahí te darás cuenta que no hay futuro.

 

  • Dile que salga con sus amigos y querrá quedarse contigo. Todas las personas necesitan su espacio, y si tú le demuestras que respetas el suyo, te lo recompensará.

 

  • Si llevan tiempo saliendo juntos, di que no quieres matrimonio -o muéstrate indiferente con el tema- y él te lo propondrá porque no quiere perderte.

¿Cómo conquistar a una mujer con psicología inversa? 🤷‍♂️

Las mujeres tenemos un ego que nos fastidia. Cuando vemos que alguien ya no nos presta la misma atención de antes, entonces nos sentimos ansiosas, celosas o dolidas. Claro, si el chico en serio nos gusta, trataremos de recuperar su atención. Y si el chico no nos gusta, igual nos sentiremos mal, pero al cabo de un tiempito no nos importará y se notará.

Como sea, aquí te dejo unos tips:

  • Las tres primeras semanas llámala y escríbele a cada rato. Luego rompe el patrón y deja de hacerlo. No es que dejarás de hablarle, sino que vas a bajar la frecuencia. De esta manera ella notará el cambio y se preguntará qué está pasando. Con las mujeres, ignorar no funciona mucho, pues podemos enojarnos y no es la idea.

 

  • Dale tiempo para que te extrañe. Eso lo lograrás dejando de escribirle tan fastidiosamente.

 

  • Sin ser altanero ni antipático, cuando la chica mencione que le gustaría salir contigo a algún lado y en tal día, dile que no sabes porque estarás ocupado -aunque sea mentira-. La idea es que no te muestres 100 disponible.

 

  • Demuéstrale que eres buena persona y autoindependiente. Que quieres una compañera para compartir lindos momentos, pero no para depender de ella.

 

  • Dile que es hermosa y que haría excelente pareja con tal persona. Así pensará que no estás muy interesado en ella.

 

Pero ten cuidado. No apliques esos consejos si sabes que le gustas a la chica y te lo ha demostrado, porque estarías echando todo por la borda. Estos tips son para cuando la mujer que te gusta sea un poco “odiosa” o “pretenda” ser indiferente contigo.

Seas hombre o mujer, recuerda que cada cabeza es un mundo. No todos responden igual con la psicología inversa, algunos pillan la estrategia y les parece algo muy inmaduro, por lo tanto se alejan más rápido. Juega bien tus cartas y con mucho sigilo. Tampoco abuses de los tips, porque terminarás confundiendo demasiado a la persona, y eso tampoco es bueno.

Summary
Psicología inversa para conquistar, ¿sí pero no? 🤔
Article Name
Psicología inversa para conquistar, ¿sí pero no? 🤔
Description
Préstale mucha atención y lo pierdes, ignóralo y lo tienes. De eso se trata la psicología inversa para conquistar y vaya que funciona. Compruébalo aquí. ❣
Author
Publisher Name
Amor y Pareja
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *