Archivo de la categoría: Sexo

pastilla del día después

Pastilla del día después, el anticonceptivo de emergencia 💊

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que te saca de apuros y te libra de sustos. Hay veces que, de repente, te saltas un día la píldora anticonceptiva, el condón se puede romper (o simplemente no lo usas) y voilá, pasa lo indeseable, que tu chico termina adentro y no tienen protección (recuerda que el líquido preseminal también puede embarazarte). No te preocupes que hay solución, y esa es la píldora del día siguiente.

La pastilla del día después también se usa en caso de violaciones.

Nombre de la pastilla del día después

Dependiendo de las sustancias que contenga, la pastilla se puede encontrar con varios nombres:

Norlevo o Postinor: Levonorgestrel 1.5 mg

De venta libre (sin receta médica), se consigue con los nombres de Norlevo o Postinor. Se puede ingerir hasta 72 horas después de haber tenido relaciones.

El levonogestrel es un derivado hormonal de la progesterona (hormona que tú cuerpo produce de manera natural durante la segunda etapa del ciclo menstrual y el embarazo).

Si la tomas antes de la ovulación, la pastilla evita que se produzca. Y si ya se produjo la ovulación, la pastilla lo que va a hacer es alterar el endometrio y el moco cervical, de manera que dificulte la implantación del espermatozoide en el óvulo.

EllaOne: Acetato de ulipristal

Se vende con receta médica, se consigue con el nombre de EllaOne y se puede ingerir hasta 120 horas después (5 días) de las relaciones sexuales.

El acetato de ulipristal inhibe o retrasa el óvulo, además produce cambios en el endometrio para evitar que reciba el óvulo fecundado.

Eficacia de la píldora del día siguiente

El levonogestrel es más eficaz mientras más temprano te lo tomes. Si lo tomas durante las primeras 24 horas, evitarás el embarazo un 95%; si lo tomas entre las 24 y 48 horas, la eficacia es de un 85%; y si lo haces entre las 48 y 72 horas, solo contarás con un 58%. Lo ideal es que lo hagas antes de las 24 horas.

Por otro lado, el acetato de ulipristal es un poco más eficaz. Durante las primeras 72 horas puede evitar entre el 85 y el 73% de embarazos no deseados. Y si te la tomas entre las 72 y las 120 horas, su eficacia es de 61%.

Estos márgenes de error indican que, en efecto, la pastilla puede fallar incluso si la utilizas bien. Lo recomendable es que la tomes a las 12 horas de haber tenido relaciones sexuales.

Efectos secundarios de las pastillas del día siguiente

Luego de haber ingerido la píldora, puedes tener alguno o todos estos síntomas durante pocos días:

  • Náuseas o vómitos.
  • Cefalea (dolor de cabeza).
  • Sensibilidad en los senos.
  • Cansancio.
  • Mareos.
  • Sangrado entre menstruaciones o sangrado más abundante.
  • Calambres en el abdomen bajo.
  • Puede demorar tu período menstrual hasta una semana.

OJO: Si vomitas dentro de las dos horas después de haber tomado la pastilla,  comunícate con tu doctor para saber si debes tomar otra dosis.

Si no te llega el período después de 4 semanas de haber tomado la pastilla, hazte una prueba de embarazo.

De igual manera, si después de tres o cinco semanas de haber tomado la pastilla comienzas a experimentar dolores muy intensos en la parte baja del abdomen o todavía sigues sangrando, ve al médico inmediatamente. No vaya a ser que hayas tenido un aborto espontáneo o un embarazo ectópico (el que se da cuando el óvulo fecundado se aloja fuera del útero, generalmente en la trompa de Falopio).

Contraindicaciones de la píldora del día después

No debes ingerir la pastilla del día después si cumples con los siguientes casos:

  • Alergia a los componentes.
  • Sobrepeso. La pastilla no es tan efectiva en mujeres con sobrepeso.
  • Estás tomando medicina que disminuyen la eficacia de la pastilla, como barbitúricos, antibióticos o hierba de San Juan.

Importante: La pastilla del día después no es abortiva

Si la tomas y resulta que ya estás embarazada, el levonorgestrel no le hará daño al feto, no es abortivo como la pastilla RU-486 (Mifepristona, Mifeprex).

Ahora, todavía no se conocen los efectos del acetato de ulipristal en el feto (no se sabe si puede causar un aborto). Tampoco se recomienda tomar ulipristal si estás amamantando.

Cabe decir, estas pastillas no pueden utilizarse como método anticonceptivo primario. Se usan solo en caso de emergencia. Una vez que hayas pasado el susto, te recomiendo que te pongas juiciosa con las anticonceptivas normales. Recuerda que también puedes optar por el DIU (dispositivo intrauterino) o por el implante subdérmico.

La pastilla del día después, al igual que todos los anticonceptivos hormonales, no te protege de infecciones sexuales. El condón es el indicado para cuidarte de esas enfermedades.

No olvides, más vale prevenir que lamentar.

que hacen los amigos con derechos

Cosas que hacen los amigos con derechos

¿Quieres saber las cosas que hacen los amigos con derechos para estar al tanto de todo?

¡Sigue leyendo!

 

La vida normalmente hace que vivamos situaciones que antes desconocíamos totalmente, entre circunstancias, lugares y personas, siempre conocemos a alguien que llama nuestra atención. Por distintas razones, a veces no concretamos una relación común de pareja con alguien, pero nos sumergimos en una relación más relajada, sin tanto protocolo, que lleva a una sola finalidad: el disfrute pleno con libertad. A esto le llamamos una relación tipo: “Amigos con derechos”, o también conocida como: “Amistad con derecho a roce”. Pero sinceramente debemos conocer esta definición, ya que normalmente se presentan situaciones de incomodidad, enredos de sentimientos y ganas de establecer algo más potente.

Por esto es importante enfocarnos en saber qué es un amigo con derecho. Etimológicamente hablando, la palabra “amigo” proviene del latín “amicus” que deriva del verbo amor. Por su parte, la palabra derecho tiene relación con la palabra latín “directus” que significa lo “correcto”. Por ende podemos denominar a los amigos con derecho a esas personas que le podemos dar amor de una manera correcta. Pero ¿cuál sería la manera correcta? Es una pregunta retórica, pero para este caso, dicha manera es una que se adapte a los entandares de este tipo de cercanía: Derecho a todo, menos a involucrarnos “más allá”, como bien se ha dado a mencionar.

Así mismo, la amistad con derecho a roce, actualmente y de acuerdo con muchas investigaciones, es una relación de pareja que busca combinar la vinculación afectiva levemente, emplear todos los comportamientos y actitudes que encontramos en una amistad, y aparte, constituir la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales, sin un total compromiso. Nótese con todo esto que la modalidad de emparejamiento ha existido desde la época de la prehistoria, pero a diferencia de los estándares, la amistad con derechos busca la menos vinculación afectiva, constituyendo a su vez menores obligaciones que un noviazgo, y demostrando que tendrá un grado alto de amistad y complicidad entre ambas personas.

Naturalmente, y como ya hemos nombrado, este tipo de relación de amigos con derechos tiene distintas apreciaciones informales a nivel mundial como: “amigovios”,  “amiguitos”, “amigos relajados” “garchamigos” entre otros.

 

Lo que hacen los amigos con derechos

No existe compromiso amoroso

Una relación de este tipo evita que los encuentros sean del tipo afectivo común, es decir, se busca disfrutar de una compañía pero no de manera protocolar, normalmente el fin de las personas sumidas en esto es la exploración sexual, sin ningún tipo de tabú o presión social.

No se tiende a comentar este tipo de relación con personas cercanas

Es importante mantener los parámetros de confidencialidad, se supone que es un secreto que ha de ser guardado. A la hora de comentarse pudiese existir distintos problemas, ya que al analizar la situación quizás uno de los individuos se empiece a sentir débil, por no sentirse totalmente valorado o verse como una opción entre tantas opciones.

Existe derecho de salir y relacionarse con otras personas

Como no es una relación estándar y no existe un compromiso de fidelidad, las personas salen con quien les plazca, consiguiendo lo que desean de otro, sin preguntarse mucho las cosas, solo sintiendo y dejándose llevar por las emociones del momento.

No existen reglas para fortalecer la relación

Como ya se ha nombrado, existe el libertinaje, no existen reglas típicas como: Avisar de su rutina, salir a celebrar la unión, conocer a familiares o amigos de la persona. Lo importante es llegar a una especie de acuerdo para consolidar citas y salir a relajarse y a pasarla bien.

No debe darse pie a sentir amor convencional

Los amigos con beneficios, ante todo, deben estar claros de lo siguiente: “el que se enamora pierde”. Debe existir una sinceridad plena, dejando claro qué es lo que esa persona puede obtener de la otra, sin horarios ni referencias, pero con espontaneidad y con mente abierta.

 

Reglas de los amigos con derechos

Más allá de todo esto, si en este momento te encuentras en una relación con dichas características, debes tener en cuenta los siguientes pasos para que puedas hacerla funcionar, se supone que, en sí, no tiene reglas adjudicadas, pero como todo, necesitas poner como dicen por ahí: Los puntos sobre la íes. Así que necesitas:

Ser una persona totalmente honesta

Se debe evitar mezclar sentimientos de otra índole, sabiendo ya que tienes que jugar de forma diferente tus cartas, al marcar una relación no convencional, debes tener en claro que no vivirás lo mismo que un noviazgo. Por ejemplo, esa persona no estará contigo todos los días estableciendo reglas de horarios para encuentros. Sin emocionarte mucho por lo que está sucediendo, te beneficiará. Es importante que sepas que no consiste en hacer caso omiso a las sensaciones, pero sabes que conseguirás un punto donde debes controlarlas, al ser sincera(o) con tu compañero(a), en muchos sentidos (como hablar de qué te gusta en la convivencia sin tabús, qué no te gusta, de qué tiene derecho esa persona contigo) evitarás posibles altercados futuros.

No debes convertir a tu amigo en amante

Esto normalmente ocurre y cosiste en que se desea dar un pie más allá, esa persona se está convirtiendo en una opción para querer convertirla en pareja estable. Siempre se debe recordar que hay una diferencia entre sexo y amor, y los “amigos con derechos” sólo tratan sobre sexo normalmente, y alguna que otra experiencia de fiesta o diversión, pero más nada, no se deben cruzar los límites.

Evita los celos a como dé lugar

Una vez que se establezcan ciertas normas y límites, los celos no deben tener algún tipo de presencia. Si bien es difícil, porque el ser humano al relacionarse con alguien siempre va a verse tentado a tener sentimientos más profundos, en este caso NO DEBES HACERLO. Por ejemplo, si ves a tu amigo con derecho tratando con otra persona, bailando o incluso besándose con otra persona, no debes entrometerte, ya conoces las reglas, y debes mantenerte firme, o todo acabará realmente mal.

Establecer reglas en cuanto a trato y manera de desenvolverse

No es recomendable incluir al otro individuo en tus rutinas diarias, deben verse de manera esporádica, no debes lidiar con esa persona y tu grupo de amigos y familiares de manera simultánea. Esto, aunque no lo quieras, traerá malestar ya que generará cierto grado de dependencia (así como lo trae una relación amorosa estable). Se debe también evitar darse regalos, esto establece conexiones de otra índole entre tú y la otra persona, recuerda que un amigo con derecho es algo pasajero y relajado. Evita los estándares sociales comunes y enfócate en disfrutar de esa manera lo que estás buscando: una forma libre sin tantos proyectos a futuro.

No se debe perder la amistad

Una relación con beneficios no es sencilla, pero siempre hay que tratar de tener la amistad vigente. Si bien con estos derechos podemos sentirnos a veces de una manera negativa, tienes que tener en cuenta que eso fue lo que se decidió, y más que una especie de “amante” (por así decirlo) esa persona es tu compañera en el viaje de la libertad. Es cuestión de madurez y organizar cada uno sus prioridades, establecer parámetros y saber declinar cuando exista una presión que no va de la mano con el contexto de: “Amigos con derecho a roce”.

 

Puntos negativos y positivos de consolidar una relación de “Amigos con beneficios”

Como todo tipo de relación interpersonal, esta no se salva de tener cosas buenas y cosas malas que han de evaluarse, por eso podemos nombrar algunas características para conocerlas a fondo.

Puntos positivos:

Si bien sabemos que al tener libertinaje de formas de pensar y actuar, también conocemos una relajación sexual, amigos con beneficios significa llevar las cosas a la ligera, por ello:

Se libera la tensión sexual

Si bien conociste a tu compañero para este tipo de relación siendo tu amigo antes, o es conocido y poco allegado a tu vida, se tiene la posibilidad de liberar el deseo sexual sin comprometerse. Puedes construir confianza, conocer cómo actuar ante una situación sexual no tan convencional y delimitar gustos sexuales, pues se trata de conseguir espontaneidad y placer.

Se desarrolla una confianza diferente

Lo bueno es que al adentrarte en este mundo, puedes crear confianza en ti mismo al mismo tiempo que creas confianza con la otra persona. Se sabe que existen reglas, y una es conservar la amistad, conocer el cómo tratar a una persona de forma no amorosa. Se refiere a una paz, porque todas la cartas están echadas en la mesa, puedes ser tú mismo(a) sin miedo a que te cataloguen de no seguir instrucciones sociales preestablecidas.

Puntos negativos:

Ahora que conocimos dos puntos positivos que no tienen comparación, también es necesario ver la otra cara de la moneda. No todo siempre es color de rosa, y tanta búsqueda de relajación puede acarrear estos problemas:

Desarrollar emociones incontrolables

Se puede correr el riesgo de enamorase de tu compañero(a) de aventuras. Está comprobado que al tener relaciones sexuales varias veces con una persona, crea cierta afinidad sentimental, trayendo como consecuencia una serie de emociones difíciles de expresar de forma correcta, esto se debe a las reglas antes infundidas.

En ocasiones no permite buscar una relación con compromiso

Al frecuentar tanto con una persona y tener relaciones sexuales, se crean ciertos tipos de sentimientos, por ende, se puede sentir síndrome de permanencia y no ver más allá de lo que tenemos en frente. No se puede delimitar a ciencia cierta si se quiere seguir siendo una persona desapegada emocionalmente, desistiendo automáticamente de conocer otras formas de placer.

Con todo esto expuesto, se debe analizar muy bien antes de terminar involucrado en una relación de este tipo. No todo es malo ni bueno, todo consiste en ser balanceados, en delimitar si tenemos la fuerza necesaria para no comprometernos, ya que, siendo sinceros, el ser humano siempre busca el amor. Con todo y esto, no está mal explorar otros mundos, pues de todo se aprende. Al tener “Amigos con derecho” podemos conocer facetas de nosotros que antes no conocíamos.

 

¿Cómo pasar de ser amigos con derechos a algo más?

Si ya tienes demasiados sentimientos encontrados con tu pareja ocasional, la relación se ha tornado algo intensa, y los puntos de una relación sentimental han salido a flote, se supone que estás a punto de poder pasar la línea, e intentar algo nuevo.

Ahora ¿cómo saber si ya es tiempo? A partir de acá pudieras analizar un poco más para decidir si vas a dar el siguiente paso:

Tú “amigo(a) con beneficio” te dejó en claro que no ve a nadie más

Se han encontrado en distintos sitios y ha surgido la duda en ambos de si se han vuelto amigos exclusivos, y se llega a la conclusión de que sí. Es un paso interesante, ya que se demuestra de parte de los dos que su compañía es más que suficiente para satisfacer las necesidades de ambos.

Te presentó en su círculo de amigos

Una vez que ha pasado este tramo, se demuestra que le interesa tenerte cerca, y si por tu parte también sucedió lo mismo, es una clara muestra de interés, ya que una de las reglas es mantener la relación de forma clandestina.

Han nombrado a cada uno en su futuro

Así sea que se ven juntos en un corto, mediano o lejano plazo, han hablado de hacer cosas juntos en un futuro, sin estar escondidos, sin miedo de sobrepasar los límites de la relación que venían considerando como plena. Es importante que no se confunda este punto, ya que solo condecirte que quiere salir contigo a comer a solas, no significa en realidad que será a diario. Pero ten en cuenta que si hablan de eso y se lo participan en varias conversaciones, o incluso han pasado tiempo de ocio juntos sin pensar en las reglas, puede suceder y se tiene que estar preparado, y saber también realmente lo que se quiere hacer.

Te llama y te escribe a diario

Ya no es algo íntimamente sexual,  se llaman y escriben para saludarse, contarse su día, desahogarse de algún inconveniente, entre otros. Esto indudablemente muestra interés, los amigos con derecho no desarrollan este tipo de trato, es algo muy casual. Pero si notas que ya los límites están siendo sobrepasados y te sientes conforme con eso, sigue adelante, abre paso a la sinceridad e intenta cambiar las cosas si así realmente lo deseas.

En conclusión, una relación con beneficios es divertida, pero tenemos que tener claro qué obtenemos y qué perdemos. Muchas veces las cosas suceden para aprender, siempre disfruta las situaciones; y cuando algo no te guste o, al revés, cuando algo te guste demasiado, sé sincero(a) contigo mismo y los demás, y la vida será como una montaña, donde conseguirás todos los artefactos para poder escalar sin problemas.

 

Nuestros productos recomendados

el sexo aumenta el tamaño de los senos

El sexo aumenta el tamaño de los senos, ¿mito o realidad?

Eso de que el sexo aumenta el tamaño de los senos es cierto, pero solo en parte. En este post veremos por qué crecen durante el acto y sexual y qué pasa con ellos luego del orgasmo. Algo sí te voy a decir desde ya, el volumen de tus boobs no debería preocuparte demasiado, eso no te hace más ni menos sexy (recuerda que la sensualidad es cuestión de actitud y no de proporciones).

Lo dice la ciencia…

Está científicamente comprobado que al tener sexo nuestros senos crecen. La Universidad de Stanford realizó un estudio que confirma el asunto y que arrojó los siguientes resultados:

  • Debido a la excitación, el flujo de sangre aumenta y llega a tus senos. Esto hace que tus pezones se pongan rígidos y que los pechos crezcan, a veces, hasta un 25%. Muy parecido a lo que sucede con los hombres cuyo falo crece por causa del flujo sanguíneo.
  • Si tus niveles de prolactina y progesterona son altos, tus senos pueden aumentar incluso hasta una copa. Algo similar ocurre unos días antes de tu período, pues tu cuerpo comienza a retener líquido y eso hace que tus tejidos mamarios crecen.

Pero el hechizo solo dura hasta la media noche…

¿Ya creías que teniendo sexo 24/7 ibas a poder inflar tus boobies y rellenar el sostén de Kim Kardashian? Pues no. Tal cual como el hada madrina le dio los regalos a Cenicienta de forma provisional, así mismo ocurre con el aumento del tamaño de los senos durante el acto sexual. Una vez que llegas al orgasmo y el éxtasis culmina, los senos vuelven a su tamaño original.

Es muy normal que a veces nos duelan los senos después del sexo, pues eso indica que crecieron durante la actividad, pero están volviendo a sus dimensiones previas porque el cuerpo se está adaptando nuevamente a su forma.

Tampoco pienses que durante el sexo las boobies se te van a inflar como dos balones de básquet; se supone que el aumento es cierto, pero eso no implica que se te vean como dos pelotas de silicona a punto de colapsar.

Entonces, ¿mito o realidad? Pues ya viste que se trata de una realidad a medias. No llega a ser tan falsa como aquellos cuentos de abuelitas que decían que si hacías pipí inmediatamente después del sexo ibas a expulsar el semen, y así no quedabas embarazada (my god, sí que había mucho desconocimiento acerca del tema); pero tampoco es tan real, efectivo y notorio como cuando las mujeres se hacen la cirugía estética para aumentar el tamaño de sus senos.

Algunos factores comunes que pueden modificar el tamaño de los senos

El sexo aumenta el tamaño de los senos

El tamaño de tus lolas es algo que con el tiempo, de manera muy natural, se va modificando; y no tiene nada que ver con el bisturí ni con los quirófanos. Los siguientes factores son los que inciden en el volumen de tus pechos:

  • Pérdida o aumento de peso

Algo que debes saber es que el tejido de los senos está hecho de grasa casi en su totalidad. Por lo tanto, su tamaño se alterará dependiendo de la pérdida o ganancia de peso.

  • Ejercicio

Relacionado con lo anterior, la grasa del cuerpo cumple un papel muy importante. Mientras más ejercicios hagas, más grasa quemas, incluso la de los senos. No obstante, cuando ejercitas los pechos, ayudas a que se mantengan mucho más firmes y que los músculos de la zona se fortalezcan.

  • Uso de píldoras anticonceptivas

En algunas mujeres, el consumo de pastillas anticonceptivas puede hacer que retengan líquido, esto puede conducir a un aumento de peso corporal y, por lo tanto, a un incremento en el tamaño de los senos.

  • Menstruación

Durante el periodo se producen cambios hormonales en nuestro cuerpo, lo cual contribuye al aumento del tamaño de las boobies. De hecho, durante estos días se pueden sentir tensos y rígidos por lo mismo, a veces hasta duele un poco.

  • Ovulación

Los niveles de estrógeno y progesterona se modifican antes y durante la ovulación, eso hace que el flujo sanguíneo aumente y se dirija a los senos, lo cual puede generar un aumento en su tamaño.

  • Menopausia

Aunque en esta etapa la grasa de las mujeres aumenta, el tejido glandular se pierde debido a la disminución de los estrógenos, eso puede hacer que los senos pierdan tamaño.

  • Cigarrillo

Además de resultar dañino para todo el cuerpo, su consumo hace que el tejido mamario se afloje, eso hace que es aspecto de los senos cambie… para mal.

Como habrás visto, hay etapas de la mujer que hacen que el tamaño de los senos se altere de manera natural. Por supuesto que, si estás muy obsesionada con las dimensiones de tus lolas -hasta el punto de llegar a sentirte demasiado acomplejada-, deberías hacerte una intervención quirúrgica y solucionar el problema.

Aunque, claro está, la verdadera solución es quererte a ti misma tal y como eres. En realidad, quien te ame de verdad, lo hará así tengas las boobies del tamaño de un limón o del tamaño de una patilla. Así que libérate de los complejos y disfruta tus pechos, del tamaño que sean, porque ellos no definen tu sensualidad ni tu belleza.

ver pornografía en pareja

Efectos de ver pornografía cuando se está en una relación de pareja

Hay muchas mujeres que se ofenden cuando pillan a su novio o a su marido viendo pornografía. Pero, vamos, ¿acaso tú no disfrutaste leyendo las Cincuenta sombras de Grey? No hay mucha diferencia en ver pornografía y leerla, lo que pasa es que los hombres son más señalados cuando ven este tipo de cosas. Además, hay mujeres que disfrutan igual o más que los hombres viendo porno, ¿o no? Por eso en este post te mostraré los efectos de ver pornografía cuando se está en una relación de pareja.

Eso de que todos los hombres ven pornografía no es del todo cierto. Tampoco es cierto que las mujeres son santas y evitan ver porno. Lo que sí es cierto es que muchas mujeres se molestan demasiado cuando ven que su pareja está viendo porno y se masturba. De hecho, esta situación ha sido causa de divorcios en varios matrimonios.

Algunas mujeres piensan que su esposo o su novio comete un acto de infidelidad si se masturba viendo pornografía. Por otro lado, hay parejas cuya relación es muy abierta y ambos disfrutan de ver juntos videos eróticos porque les estimula la imaginación y el deseo.

Por supuesto, la aversión que existe hacia la pornografía es producto de creencias culturales moralistas muy arraigadas en la sociedad. Aun así, no hay que negar que el mal uso que se hace de la porno puede llegar incluso a ser móvil de actos de violencia sexual, puede llegar a ser tan perverso como cuando se cometen abusos a mujeres y niños. De hecho, la pornografía infantil es un delito.

Pero volviendo al tema, profesionales afirman que la pornografía, como todo, tiene aspectos positivos y negativos dentro de la pareja. La psicóloga y sexóloga Esther Fuentes de Diego (Grupo Madrid Olliveros) señala que diversos estudios confirman que este tipo de material se puede sumar a los elementos que estimulan y enriquecen una relación de pareja. Veamos cuáles son esos beneficios.

Lo positivo de ver pornografía en pareja

  • Tienden a tener relaciones sexuales más satisfactorias debido al nivel de honestidad y comunicación.
  • Las imágenes eróticas les da nuevas ideas de posiciones sexuales para realizar en pareja, rompe la monotonía, enriquece sus fantasías, aumenta la intimidad, amplía la imaginación y potencia el deseo sexual.
  • Ambos saben que están frente a un estímulo diferente y que la causa de la excitación no necesariamente son los cuerpos de los actores, sino el acto sexual en sí mismo. Por eso, cuando ambos ven pornografía en pareja, se mentalizan en que no están ante un acto de infidelidad, pues juntos están disfrutando de su sexualidad.
  • Ambos aprenden y experimentan juntos.

Lo negativo de ver material pornográfico cuando se está en pareja

Usualmente, el acto negativo es visto como tal cuando un solo miembro de la relación ve pornografía ocultándose de su pareja.

  • Genera expectativas poco realistas de desempeño sexual. Cuando la pornografía se ve en exceso, hace que los hombres o las mujeres dejen de sentir atracción hacia su pareja porque desean que estén tan fornidos y esbeltos como los actores. Al mismo tiempo, el hombre o la mujer se sienten reducidos por creer que su desempeño en la cama no es tan bueno como el de los actores. Esto genera un quiebre en la autoestima, haciendo que uno o ambos en la relación se vean poca cosa.
  • Produce inseguridad y frustración.
  • Hay menor satisfacción sexual y menor nivel de complicidad entre la los miembros de la pareja.
  • Si el hombre o la mujer ve pornografía en exceso sin la compañía de la otra persona, puede haber situaciones en las que no quieran tener sexo con su pareja, debido a que disfrutan más estar en la clandestinidad dándose placer mientras ven videos eróticos. Es decir, la libido disminuye y ya no se sienten atraídos hacia su pareja, lo cual es bastante grave.
  • Cuando una de las partes de la relación se esconde a ver pornografía, genera desconfianza en su pareja. La pareja comienza a tomarlo como un acto de traición y como una persona capaz de ocultar mentiras aún mayores.
  • Es una puerta de entrada a la infidelidad. Los hombres llegan a pensar que pagando por sexo, lograrán satisfacer sus fantasías, ideadas por la pornografía que ven.

Como todo en exceso es perjudicial, traspasar los límites de lo saludable puede llevar a este tipo de complicaciones. Solo los que disfrutan viendo porno es porque lo hacen con poca frecuencia, muy de vez en cuando, únicamente para enriquecer su experiencia sexual y no como una sustitución de la misma. Se trata de personas con mente abierta, pero al mismo tiempo lo suficientemente madura para establecer límites.

¿Cómo saber que tu pareja es adicta a la pornografía?

Hay ciertas señales que te permiten saber si tu novio (o novia) está obsesionado con el material pornográfico. A saber:

  • Te trata como un objeto en la cama (si es que todavía tiene sexo contigo). Solo te ve como un cuerpo de placer, y una vez que sus deseos se ven satisfechos, te ignora por completo y se sumerge, de nuevo, en el mundo de la pornografía.
  • Comienza a compararte con las actrices porno.
  • Se muestra egoísta en la cama. Solo quiere que tú le des placer, pero él no hace el intento de estimularte.
  • En el peor de los casos, se deteriora tu vida sexual. Ya tu pareja ni te toca ni te busca. Lo único que hace es masturbarse viendo pornografía.
  • Cuando logras pillarlo viendo pornografía, notas que tiene erecciones y orgasmos. Pero cuando intenta hacerlo contigo, es todo lo contrario, no responde de igual manera, no se excita.
  • Se muestra estresado y ansioso cuando no ve material pornográfico.

 

Si detectas estas señales en tu pareja (o tú las tienes) deberías recomendarle ir a un psicólogo. Ambos deberían ir, de hecho. Es importante que sepas que, el hecho de que vea pornografía 24/7, no siempre significa que tu pareja ya no te ama. Por eso es importante asistir a terapia para detectar cuándo se trata de una actividad patológica y cuándo no.

 

 

la inyaculación

La inyaculación, una forma de tener orgasmos sin perder la erección

A muchos hombres les atrae la idea de tener varios orgasmos en una misma noche, ¿o no? Lo cierto es que eso puede lograrse mediante la técnica de la inyaculación. Como sabrás, es normal que, después de eyacular, tu pene pierda la erección y tengas que esperar un buen rato para que vuelva a despertar. Pues bien, la inyaculación es contraria a la eyaculación; es decir, consiste en retener el semen y evitar expulsarlo, para así separar el orgasmo de la eyaculación. En pocas palabras: la inyaculación es una forma de tener orgasmos sin perder la erección.

El único problema es que todo este tema de la inyaculación es una manzana de la discordia entre los urólogos. Algunos sostienen que es saludable, pero otros opinan completamente lo contrario. Esta falta de acuerdo es producto de los pocos -o casi nulos- estudios científicos que se han hecho con respecto al tema, pues no se saben cuáles son sus beneficios o perjuicios a largo plazo.

Orígenes milenarios de la inyaculación

En la antigua China se utilizaba esta técnica como forma de evitar embarazos y como una estrategia de los hombres para poder tener relaciones sexuales con varias mujeres al mismo tiempo. Tal parece que los chinos inventaron la diversión sin preocupación.

Sin embargo, en la actualidad no se utiliza como método anticonceptivo (niñas, recuerden que con el líquido preseminal también pueden quedar embarazadas, no se confíen), sino como una forma de retardar la eyaculación para no perder la erección y poder disfrutar más, durante un mayor tiempo.

¿Cómo tener una inyaculación?

Pues bien, existe el método Chi Kung, que consiste principalmente en la respiración y el manejo de la energía interna. Pero también está el método de ejercitar los músculos sexuales.

Método Chi Kung

La medicina tradicional china indica que practicar la inyaculación le proporciona salud y longevidad al hombre, de manera que aunque tenga 80 años, va a lucir como de 40. Para ello, debe prepararse y realizar los siguientes ejercicios:

  • Apertura de conductos de circulación Chi: Es necesario unir los canales de acupuntura que permiten una buena circulación de energía dentro del organismo. Dichos canales son el Vaso Gobernador (Du Mai) que recorre la parte trasera del cuerpo desde el cóccix, pasa por la espalda, el cráneo y termina en la encía superior; y el Vaso Concepción (Ren Mai) que recorre la parte frontal del cuerpo desde el perineo (la zona entre los testículos y el ano) hasta la encía inferior. ¿Cómo se unen estos canales? Sencillo, juntando la lengua con el paladar y respirando profundamente.
  • Cámara de succión: Se crea al abrir los canales antes mencionados, mientras inhalas y contraes el ano; de esta manera logras ascender la energía sexual por el Vaso Gobernador, es decir, por la parte trasera del cuerpo.
  • Respiración testicular: Mediante ejercicios de respiración profunda, logras llevar la energía del pene y de los testículos hacia otras partes de tu cuerpo, como la cabeza y el abdomen.
  • Inversión de la polaridad del pene: Al momento de una erección, el pene se expande. Pues bien, con la inyaculación se invierte esa polaridad, inhalando y contrayendo el ano, para que la energía del semen suba.

Ejercitación de los músculos sexuales

¿Te da flojera respirar tanto? Intenta con el método práctico de ejercitar los músculos sexuales.

  • Tu pene tiene muchas terminaciones nerviosas que le avisan a tu cerebro cuando vas a eyacular. Es decir, tú siempre sabes cuándo el semen va a salir. Entonces, debes contraer los músculos antes de que llegue la eyaculación, haz presión entre el ano y los testículos justo antes de eyacular. Esta presión detiene el flujo seminal.
  • Al momento que vayas a orinar, corta la micción tres o cuatro veces. O sea, interrumpe la orina y luego de unos segundos reanúdala. Con esto entrenas y controlas los músculos PC (pubococcígeo).
  • Luego de dos semanas, contrae los músculos PC durante treinta segundos y después relájalos. Repítelo por varios minutos para incrementar la fuerza. Esto lo puedes hacer a cualquier hora.
  • Otra técnica es presionar el medio de tu pene con el pulgar cuando sientas que viene la eyaculación, así la interrumpes. Sin embargo, esto no funciona en todos los hombres, pues depende de las características físicas del cuello de la vejiga. ¿Cómo saber si funciona en ti? Bueno, intenta presionar tu pene con el pulgar, si aun así expulsas el semen, es porque tu vejiga no está apta.
  • Ejercitar todo el cuerpo regularmente.

No importa el método que elijas, lo cierto es que al principio la práctica te puede resultar un poco incómoda y un tanto dolorosa. Como la primera vez que vamos al gym, que todo nos duele. Pero con la práctica continua, tus músculos sexuales se van adaptando.

¿A dónde se va el semen?

Seguramente, al leer todo esto, te preguntarás qué ocurre con el semen que no se eyacula. Con respecto a esto, el doctor Jamin Brahmbhatt,  urólogo de Orlando Health, la inyaculación en urología “se le llama eyaculación retrógrada, aquí es donde la eyaculación regresa a la vejiga y finalmente se elimina a través de la orina».

Por otro lado, el sexólogo Jerónimo García Centeno, representante en México del Universal Tao System de Tailandia, explica que “cuando mueren -los espermatozoides-, algunos quedan en la próstata o en cierto conducto, pero no obstruyen nada ni se estancan, ya que el cuerpo se encarga de descomponerlos y absorberlos”.

Debate científico

Como comenté al inicio de este artículo, el tema de la inyaculación ha dado mucho de qué hablar entre los urólogos y terapeutas tántricos del mundo, ya que algunos lo ven como una práctica saludable y otros lo ven como algo perjudicial. Veamos las opiniones contrastantes que hay al respecto:

Helena Nista, instructora de tantra, explica que practicar la inyaculación tiene muchos beneficios, pues “el esperma está lleno de minerales nutritivos y elementos que los hombres no pierden durante la inyaculación, esto lleva a niveles más altos de fuerza, vitalidad y bienestar, más creatividad, mejor claridad de pensamiento, etc.»

Algunos también aseguran que practicar la inyaculación ayuda con los problemas de eyaculación precoz y evita la disfunción eréctil.

No obstante, Nicole Prause, doctora y psicofisióloga sexual, señala que la inyaculación puede ser perjudicial para los hombres: «la aneyaculación es cuando la eyaculación no emerge y es exactamente como se describe a la inyaculación. También puede ser que el hombre no está pudiendo eyacular por problemas físicos. La “aneyaculación” y la “inyaculación” no son diferentes, es la falta del líquido que se expulsa en los momentos de las contracciones asociadas con el orgasmo».

Al mismo tiempo, los que no están a favor de esta práctica, indican que si se hace de manera inadecuada, podría producirse una retención de semen, ocasionando la inflamación de los testículos, el epidídimo y la próstata. Esto le generaría un profundo dolor al hombre.

Es difícil tomar partido por alguna de estas dos perspectivas. La idea sería que lo practicaras a ver qué tal, pues es una experiencia muy personal y las sensaciones varían dependiendo de los hombres, pues no todos sienten igual. Eso sí, todos los expertos (tanto los que están a favor como los que están en contra de la inyaculación) advierten que si esta actividad genera infecciones en las vías urinarias, se debe interrumpir inmediatamente la práctica.

Recomendaciones finales

Nunca sobra recordar que lo ideal es hacer estos ejercicios con la asesoría de un instructor calificado (urólogo o terapeuta sexual). De nada sirve que te pongas a inventar demasiado y termines con una infección o con una inmensa molestia en tu pene. Así que, en ese sentido, hay que tener mucho tacto y cuidado.

Nuestros productos recomendados

Amor y sexualidad en el Renacimiento

Amor y sexualidad en el Renacimiento

Ya hemos visto que la Edad Media fue un periodo marcado por el atraso y la opresión. Eso va a dar un giro de 180º durante el Renacimiento, época del despertar de las artes y de la ciencia. Asimismo, el amor y la sexualidad en el Renacimiento verán un cambio satisfactorio para los amantes.

De qué va el Renacimiento

Pues bien, el Renacimiento (siglo XV – XVI) nació en Florencia, Italia, y se trata de la transición de la Edad Media a la Edad Moderna, caracterizada por la oposición a lo medieval y el amor e imitación de lo grecorromano.

  • La Reforma (siglo XVI) constituyó una revolución religiosa que tuvo sus causas básicas en los años finales de la Edad Media y que representa una verdadera crisis en la Iglesia Católica europea como resultado del cual se quebranta la unidad de creencias en el continente.
  • El hombre es el centro del mundo renacentista y busca la gloria terrenal. Los humanistas renacentistas tuvieron una nueva fe en el ser humano y en el valor del ser humano.
  • Esta nueva visión del hombre también se manifestaba en un interés por la anatomía del cuerpo humano.
  • En el arte volvió a aparecer el desnudo, tras mil años de pudor.
  • Los hombres se atrevieron a ser ellos mismos, ya no tenían que avergonzarse.
  • Volvió a nacer el arte y la cultura de la Antigüedad.
  • Hubo una transición económica del feudalismo a la economía monetaria (las necesidades vitales se convirtieron en algo que se podía comprar con dinero).
  • Hay notables aportes en geografía y ciencias físicas, matemáticas y naturales, letras y filosofía.
  • Se dieron avances tecnológicos como la imprenta y la brújula.

 

Amor y sexualidad en el Renacimiento

Las ideas liberales se extendían entre gente con experiencia de mundo, gente que viajaba como mercaderes y comediantes. Por supuesto, la Iglesia católica no permitió que esa libertad se propagara demasiado, y como producto de la Reforma y Contrarreforma, se creó la Santa Inquisición.

Inquisición

Uno de los “delitos” por el que los inquisidores realizaban su cacería era la fornicación. Los inquisidores perseguían a aquellas personas que decían que practicar sexo libre fuera del matrimonio no era pecado. Por supuesto, la clase alta no se veía afectada y muchas veces se les perdonaba que fornicaran fuera del matrimonio. Para la Inquisición, ni la fornicación ni la prostitución afectaban la moral oficial.

Libertad sexual

Los jóvenes aristócratas con dinero iniciaban su sexualidad desde los doce años, y con prostitutas. La prostitución seguía siendo un mal necesario, sobre todo para los hombres que debían “desahogarse” por el deseo sexual. Como los inquisidores no castigaban a los aristócratas, ellos tenían derecho de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Los que se veían cruelmente afectados eran las personas de clase baja.

Los encantos eróticos

La hechicería representó un papel importante para atraer a los novios, y los que la practicaban eran perseguidos por los inquisidores. El encantamiento era visto como una actividad peligrosa porque suponía confiar en poderes prohibidos que implicaban pacto con el diablo.

La bigamia

En la Barcelona de 1665, los inquisidores persiguieron y detuvieron a una mujer que, abandonada por su marido, vivía con otro hombre como su esposa. Pero la pusieron en libertad, porque al parecer era un sencillo caso de cohabitación sin derivaciones teológicas, aunque la bigamia constituyera un pecado.

Por lo visto, la bigamia era algo bastante corriente, porque como en esa sociedad no se admitía el divorcio, la única solución era irse a otra ciudad y casarse por segunda vez.

Homosexualidad

Seguía siendo reprobado por la Iglesia, pero como el Renacimiento se caracterizó por ser humanista, ya los homosexuales no tenían miedo de expresar públicamente sus preferencias. Leonardo da Vinci fue acusado dos veces de acostarse con un hombre joven, pero nunca fue condenado porque sus cómplices provenían de familias poderosas.

Michelangelo, por su parte, a sus 50 años hizo pública su homosexualidad. Escribía intensos poemas apasionados donde declaraba su amor a un joven guapo llamado Tommaso de Cavalieri. Nunca lo condenaron de sodomía porque él aseguró que seguía siendo célibe y que su amor era un amor platónico.

El amor en el Renacimiento

El concepto del amor revolucionó y ya no se veía como en la Edad Media, sino que tenía vínculos con el neoplatonismo (amor platónico, idealizado, romántico). En esta época surgió el “amor cortés”. La mujer comienza a ser idealizada y venerada como una diosa, un ser divino al que había que complacer y adorar tanto física como intelectualmente. Ya se la respetaba más y el hombre comenzó a cortejarla para poder ganarse su amor.

Arte, sexualidad y Renacimiento

Es en el arte donde se ve realmente los cambios en comparación con la Edad Media. Las pinturas y las esculturas eran muy realistas, y los desnudos de eran los más representados.

La mitología clásica se convierte en un tema recurrente en la pintura renacentista, donde se muestra la mayor admiración por el legado grecolatino; sin embargo, se respetaba la tradición medieval al seleccionarse temas religiosos junto con los civiles.

La escultura era realista, lograda con modelos vivientes que dan gran importancia a la anatomía, con muestra de movimientos y expresiones. Los temas eran religiosos (personales del Antiguo y Nuevo testamento, en cuanto al cristianismo; o de la mitología grecolatina, en cuanto al paganismo) y civiles (esculturas de mecenas o personajes famosos). Lo mismo sucedía con la pintura.

Cabe destacar que, gracias a las pinturas, el ideal de belleza de la mujer cambió. Antes, en La Edad Media, las mujeres bellas eran las delgadas y de senos pequeños, porque las voluptuosas se consideraban paganas ya que podían hacer que los hombres cayeran en tentación. Eso cambió en el Renacimiento, pues empezaron a destacarse los desnudos de mujeres voluptuosas, de caderas anchas y llenas.

El Renacimiento constituyó un despertar en todos los sentidos. Por supuesto, ciertos rasgos medievales prevalecían, pues la transición no se dio de un día para otro. Sin embargo, los avances en la ciencia y en las bellas artes, además del surgimiento del amor romántico, significó un gran paso hacia la modernidad.

 

 

 

Amor y sexualidad en la Edad Media

Amor y sexualidad en la Edad Media

Es momento de abordar una máquina del tiempo y viajar hacia los años de oscurantismo y retraso, así te darás cuenta que el concepto de amor varía muchísimo dependiendo del contexto histórico en el que se vea enmarcado. Ahorita en el siglo XXI cualquier joven pondría el grito en el cielo si le dicen que no puede tener sexo antes del matrimonio, y que si va a copular con alguien debe ser única y exclusivamente para traer un bebé al mundo (cero placer, cero nada de nada). Pues bien, el amor y la sexualidad en la Edad Media más o menos eran eso, una burla, y todo estaba bajo el poder de la Iglesia Católica y de la Corona. Así que súbete a la máquina del tiempo y viajemos hasta el siglo V de nuestra era, ¿vale? La travesía será larga y sufrirás de jet lag.

Primera estación: Contexto. ¿De qué va la Edad Media?

No podemos hablar de la Edad Media sin saber, a grandes rasgos, de qué se trató este período y qué circunstancias lo marcaron.

  • Duró diez siglos, o sea, mil años. Del siglo V al siglo XV. Desde la caída del Imperio Romano en el 476, hasta el descubrimiento de América en 1492.
  • Comprende 3 etapas: La Temprana (siglo V al IX), la Alta (siglo IV al XIII) y la Baja (siglo XIII al XV).
  • La Iglesia impone una visión teocéntrica del mundo, lo que le lleva a ejercer un control total en la vida cotidiana. Tanto la Iglesia como el Reino tenían un poder absoluto.
  • Se trata de una época muy retrógrada y oscurantista, de mucha represión, opresión y atraso.
  • Se desarrolló el feudalismo, que dio forma a las relaciones de poder y servidumbre entre los señores y sus siervos.

Segunda estación: Amor y sexualidad en la Edad Media

La Edad Media se trata de una época muy represiva en cuanto a la sexualidad, pues se veía como algo pecaminoso, peligroso y reprobable. Pero, claro, al mismo tiempo se veía como lo más soñado y secretamente deseado.

Matrimonio

No se hacía por amor. De hecho el amor era visto como algo peligroso que tentaba a las personas a satisfacer sus necesidades carnales y pasionales, lo cual significaba pecado. Las nupcias se contraían bajo el término “dialetio” que significaba amor honesto y comprometido, no romántico, sino más bien como de amistad o complicidad.

En la sociedad medieval, la Iglesia impuso que el sexo solo era posible dentro del matrimonio y con la única finalidad de procrear. O sea, que si la pareja iba a tener sexo era nada más para hacer hijos, no para procurarse placer. De lo contrario, sería pecado. Se basaban en el “honesta copulatio” que significa “práctica del sexo con el casto motivo de continuar con la especie”.

Por cierto, dentro del matrimonio solo se permitía tener sexo de lunes a miércoles, y en las noches, porque de día era pecado. Tenían prohibido el sexo de jueves a domingo, no podían copular durante la cuaresma, tampoco en los 35 días previos a la navidad, ni en los 40 días previos a la fiesta de Pentecostés, mucho menos podían tener relaciones sexuales si era un día en el que se celebraba un santo.

Gracias a -o por culpa de- la Iglesia, el sexo se veía como una enfermedad. Por eso se fomentaba la castidad para “salvar las almas” de la gente pecadora. Ave María Pusísima…

Tener sexo fuera del matrimonio era igual a fornicar y eso significaba pecado. Tampoco se permitía la homosexualidad (se castigaba con muerte en la hoguera y mutilaciones) ni la masturbación. Tampoco estaba permitido el coitus interruptus, como control de natalidad, pues se consideraba que eso causaba la laceración del pene.

También se creía que las enfermedades del pene se producían porque el hombre había introducido su falo dentro de una matriz “sucia” y llena de “veneno”, o sea, que había tenido sexo con una mujer que estaba menstruando.

Adulterio y machismo

El adulterio era pecado y delito, pero dependiendo del sexo. Era una deshonra religiosa porque atentaba contra el matrimonio y hacía que aparecieran bastardos. Sin embargo, había diferencias y favoritismos. Si el hombre era adúltero, se decía que había caído en el amancebamiento y era normal, solo se trataba de una desviación. En cambio, si era la mujer, se le consideraba de una vez adúltera y delincuente.

La mujer era considerada un ser inferior y, por lo tanto, tenían que desempeñar papeles pasivos: casamiento, sexualidad (cuando el hombre tuviera ganas), parto y lactancia. La mujer debía someterse a las decisiones del marido. Eso de los juegos eróticos para estimular a la mujer, no existían, ella solo debía recibir y aceptar, aunque le causara dolor.

Según las reglas de la Iglesia, el matrimonio concedía al esposo el derecho de disfrute sobre el cuerpo de su mujer, es decir, se convertía en su propietario y podía hacer con ella lo que se le diera la gana. La mujer era un objeto y no un sujeto.

El Kamasutra de la Edad Media

La única posición aceptada era la del misionero (el hombre encima de la mujer). La mujer debía estar ubicada debajo para representar su inferioridad y mantener los roles de pareja donde el hombre es el que domina y el que tiene el poder. Se decía que si la mujer estaba arriba gozaría de mucho placer y eso era inmoral.

Si la pareja osaba tener sexo en otras posiciones, estas eran las penitencias:

  • Sexo dorsal (la mujer encima): 3 años a pan y agua para ambos.
  • Lateral, sentado, de pie: 40 días a pan y agua.
  • Coitus retro (vaginal, pero por detrás): 40 días a pan y agua.
  • Masturbación mutua: 30 días a pan y agua.
  • Sexo interfemoral (eyaculación en las piernas): 40 días a pan y agua.
  • Coitus in terga (sexo anal): 3 años a pan y agua si era con un adulto, 2 años a pana y agua si era con un niño (pedofilia), 7 años a pan y agua si ya era un hábito recurrente, 10 años a pan y agua si se hacía con un clérigo.

¿Cómo se enteraban de los “delitos”? Pues por la confesión en la Iglesia, y esas eran las penitencias que el cura colocaba. Por supuesto, si la homosexualidad se hacía pública, los culpables eran mutilados y llevados a la hoguera.

La prostitución

¿Quieres saber dónde estaba la doble moral de la Iglesia? Pues en la prostitución. Esta actividad, aunque se trataba de fornicación y, por lo tanto, de pecado, era considerada un “mal necesario”. El argumento era porque cuando los hombres buscaban relaciones con prostitutas, servía para que ellos saciaran su placer y para proteger a las mujeres respetables de la seducción y la violación.

Además, la prostitución era un excelente negocio que lucraba a la Iglesia. El 5% de los ingresos que tenía la Iglesia, provenía de los lupanares. ¿Por qué? Porque los prostíbulos estaban dentro de lugares que le pertenecían a la Iglesia y, bueno, gran parte de lo que ahí se generaba iba a parar a sus manos.

Los burdeles contrataban médicos para que una vez a la semana revisaran el estado de salud de las prostitutas, y así garantizarle a los clientes que podían tener sexo sin riesgo a contraer enfermedades. La sífilis era la que más abundaba en ese tiempo.

La virginidad

La virginidad en la mujer era garantía de calidad para un esposo, significaba mercancía nueva, no tocada por otras manos, lo cual le daba poder al hombre de sentirse dueño y el “primero y único” en desvirgarla. Además, la virginidad era considerada una virtud porque abría las puertas del cielo.

Por supuesto, el hombre no tenía por qué ser virgen al casarse. Era muy común que ellos tuvieran sexo con prostitutas antes del matrimonio para poder satisfacer sus deseos carnales. Ellos sí tenían derecho al placer, las mujeres no.

El cinturón de castidad

Era como un calzón de hierro que se les colocaba a las mujeres y se cerraba con llave para proteger su virginidad o evitar que fueran infieles. En el caso de que se quisiera proteger su virginidad, una llave la tenía su padre y la otra un cura. En el caso de evitar la infidelidad, una llave la tenía el marido y la otra un cura. El cura siempre tenía una llave por si acaso al padre o al marido de la mujer le pasaba algo.

El instrumento les impedía llevar una vida normal porque maltrataba la piel y casi no podían caminar, les dejaba heridas profundas en la epidermis y les ocasionaba infecciones vaginales y anales.

La masturbación

Era considerado uno de los pecados más graves porque, si se trataba del hombre, se desperdiciaba la “semilla creadora”; y si se trataba de la mujer, era un acto pecaminoso porque solo se hacía para procurarse placer.

Se creía que el esperma se producía en el cerebro, que era un tipo de sangre “mejor procesada” que permitía la reproducción. Por eso la Iglesia prohibió la masturbación, porque se estaría derramando el “líquido de la vida”.

También por eso la mujer era considerada inferior, porque su sangre no era tan pura y su cuerpo no producía esperma, sino la menstruación, que se veía como algo asqueroso y venenoso producto de toda la “impureza” de su organismo.

Preservativos y consoladores

Los condones eran intestinos o vejigas de animales, también los había de lino. Su finalidad era únicamente para protegerse de las enfermedades -sobre todo cuando los hombres se acostaban con prostitutas-.

También había consoladores en forma de miembro viril, pero su uso era castigado. A las mujeres se les imponía una penitencia de un año a pan y agua. Dentro del matrimonio también se usaban consoladores por si el hombre sufría de disfunción eréctil.

Por cierto, cuando un hombre tenía problemas con su pene y no podía mantener una erección, un grupo de médicos le examinaban el falo para evaluarlo y determinar si sería capaz de procrear. En caso que se detectara algún problema de impotencia y el matrimonio no podía consumarse, la pareja podía separarse legalmente.

Última estación: De regreso a casa

Como te habrás dado cuenta, el viaje a la Edad Media fue sumamente decepcionante. Enterarse de tanto retraso es algo que avergüenza. Además, como te mencioné, el amor era mal visto, y si los hombres se enamoraban genuinamente de sus esposas, entonces ellos eran objeto de burla.

La situación del machismo y todas las represiones sexuales eran realmente avasallantes. La Iglesia Católica controlaba todo y por eso a esta época también se le denomina “La Edad del Oscurantismo”.

Ya han pasado muchos años y ahora estamos en pleno siglo XXI que, aunque no es para nada perfecto y tiene sus propios grandísimos problemas, la sociedad dista mucho de ser “atrasada” en comparación a la Edad Media.

 

 

 

 

Eyaculación precoz

Eyaculación precoz: definición, causas, síntomas y tratamiento

La eyaculación precoz es cuando el hombre expulsa el semen de forma incontrolada, antes de que él o su pareja lo deseen, incluso antes de que inicie la penetración. Es uno de los problemas más comunes en los varones, pero no todos se atreven a confesarlo.

Si tienes esta disfunción sexual, tranquilo, no hay de qué preocuparse y se “cura”. Además, casi un 30% de los hombres sufre de eyaculación precoz, y el 70% restante ha tenido el mismo problema alguna vez en la vida. So… take it easy!

No se trata, en absoluto, de algo que tenga que ver con una complicación física. Así que no hay nada malo con tu fiel compañero. Eso sí, se debe tratar para que no te genere ningún problema psicológico -en caso de que la situación te afecte demasiado- que pueda desestabilizar tus emociones o tu vida en pareja.

Tipos de eyaculación precoz

Pues bien, por si no lo sabías, resulta que la eyaculación precoz se clasifica en varios tipos. Veamos cuáles son.

Primaria

Se da en la adolescencia, usualmente en chicos que nunca han tenido alguna pareja. Está asociada a la masturbación constante e inadecuada, porque el joven lo hace con prisa para poder llegar rápido al clímax, ya sea porque no tiene la suficiente privacidad que necesita (los padres están en la casa y no tocan la puerta, ya sabes), o por sentirse culpable pensando que lo que hace es “moralmente incorrecto”.

Secundaria

Afecta a hombres que ya han superado la adolescencia y se encuentran en su etapa adulta, mayormente debido a problemas emocionales, de estrés, abstinencia sexual prolongada, o porque tienen una pareja que les excita demasiado.

Permanente

Cuando sucede en menos de un minuto de penetración… o antes. Este tipo de eyaculación precoz suele darse por causas genéticas. Capaz tu papá tenía el mismo problema.

Adquirida

Por causa somática o psicológica. Es decir, cuando te sientes mal físicamente o cuando estás muy angustiado por algo.

Natural variable

O sea, que no es constante. Sucede en algunas circunstancias concretas y muy pocas veces (puede ser el caso de que la chica te excite muchísimo). Así que se considera como algo normal.

Disfunción eyaculatoria prematura

Cuando eyacula en un periodo de tiempo normal, pero el hombre cree que lo hizo antes de lo deseado.

Según el grado de gravedad…

Grado 1

Es el más fácil de corregir. Se debe a la ansiedad y a un estilo de vida muy estresado.

Grado 2

Cuando no se supera el grado 1 y la eyaculación precoz se hace más constante. Puede tratarse con terapia sexual.

Grado 3

Cuando el grado 2 se prolonga. El hombre eyacula antes de la penetración o al comienzo de la misma (en menos de 1 minuto). Los hombres con este grado pueden verse muy afectados psicológicamente.

Grado 4

La eyaculación precoz se convierte en algo crónico, llegando a afectar gravemente el estilo de vida y las emociones del paciente. En este caso se hace necesario un tratamiento farmacológico.

Síntomas de la eyaculación precoz

  • Incapacidad para controlar la expulsión del semen antes de cumplirse un minuto de penetración.
  • Ansiedad por la incapacidad de controlar la expulsión del líquido seminal. Esta ansiedad también la puede sufrir su pareja, debido a que siente insatisfacción sexual.
  • Estrés emocional, tanto en el hombre como en su pareja. Esto podría generar que ambos se abstengan de tener sexo.
  • Sensación de culpa, frustración y vergüenza.
  • En el peor de los casos, la eyaculación precoz viene acompañada de disfunción eréctil.

Causas de la eyaculación precoz

  • Estrés y el nerviosismo: más que todo por miedo a hacer el ridículo en la cama o a que la mujer quede embarazada.
  • Causas biológicas o genéticas: por alguna alteración en la sensibilidad de los receptores cerebrales de la serotonina (hormona que regula ciertas conductas y necesidades corporales).
  • Relaciones sexuales con poca frecuencia: si el nombre deja pasar mucho tiempo sin tener relaciones sexuales, puede llegar a sufrir de eyaculación precoz.
  • Algunas enfermedades psiquiátricas como trastorno bipolar, estrés postraumático o depresión.
  • Infecciones en las vías urinarias o problemas en la próstata: la prostatitis crónica, muchas veces, es causante de disfunciones sexuales.
  • Adicción a las drogas.
  • Trastornos neuronales: esclerosis medular y neuropatías.
  • Defectos en la tiroides y las glándulas suprarrenales.
  • Alcoholismo y tabaquismo crónico.

Tratamiento de la eyaculación precoz

Terapia psicológica

Tanto el hombre como su pareja deben asistir a terapia para que se informen sobre la eyaculación precoz y para que el varón aprenda a cómo controlar su reflejo eyaculatorio. El terapeuta debe estimular a ambos para que establezcan una buena comunicación, así se eliminan las tensiones y el hombre se siente menos presionado.

Antidepresivos

Los más utilizados son paroxetina, fluoxetina y sertralina, porque inhiben la recaptación de serotonina.

Terapia mixta

La terapia psicológica, acompañada de fármacos antidepresivos, suele obtener mejores resultados en el tratamiento de la eyaculación precoz.

Tramadol

Es un analgésico que los especialistas recomiendan ya que se ha comprobado que, si se toma unas dos horas antes del coito, retrasa la eyaculación.

Anestésicos locales

Hay cremas anestésicas que, al aplicarse en el pene, reduce su sensibilidad. Los preservativos también tienen este efecto en algunos hombres. El problema de los anestésicos o, mejor dicho, el riesgo, es que pueden ocasionar que el hombre no se excite o que tenga complicaciones para mantener la erección.

Ejercicios para abordar la eyaculación precoz

Te diría que respiraras y te relajaras, pero eso suena muy inconvincente. Sin embargo hay ciertas técnicas que puedes emplear para abordar el problema:

  • Parar y seguir. Cuando estés a punto de conseguir el orgasmo, para la estimulación durante 30 segundos y después continúa.
  • Comprimir el pene. Avísale a tu pareja cuando sientas que estás a punto de eyacular para que detenga la estimulación sexual y apriete tu glande con suavidad (aunque esto puedes hacerlo tú mismo).
  • Pensar en cosas no excitantes. Pues sí, esto puede sonar un poco random, pero si durante el acto sexual comienzas a nombrar -en tu mente- jugadores de futbol y sus puntajes recientes, puedes retrasar la eyaculación. A algunos hombres le funciona. Puedes nombrar lo que quieras, ovejas, presidentes, cantantes, etc., cualquier cosa que te distraiga.

Cómo hacer si tu relación de pareja se está viendo afectada

Bueno, como ya habrás visto, lo mejor es que ambos asistan a terapia. Sí, es comprensible que tu chica se sienta insatisfecha pero, vamos, hay otros métodos para hacerla llegar al orgasmo, como el sexo oral, la estimulación de las partes erógenas de su cuerpo, etc.

Son una pareja y si se aman pueden resolver el problema, juntos. De verdad, si tu chica se rehúsa demasiado, o ya de plano no quiere saber nada de ti, no te sientas mal. Capaz estaba contigo únicamente por sexo. No lo sé. Pero de lo que sí estoy segura es que, si son un verdadero equipo y ambos sienten amor, pueden salir de esta situación sin mayor inconveniente.

Esto no es algo por lo cual te tengas que sentir avergonzado, si lo tratas a tiempo, todo volverá a la normalidad. Si de verdad sientes que el problema es muy grave, ve a terapia que sin duda ahí te van a ayudar.

 

 

Máquina de sexo

Mi esposo es una máquina del sexo, ¿qué hacer?

El sexo es uno de los elementos más importantes para la pareja, sin él la relación no funciona, pues la intimidad es lo que nos permite aproximarnos al otro, conocerlo profundamente y crear vínculos. Es habitual que uno de los dos tenga un nivel sexual más alto, de hecho es muy raro que ambas libidos sean iguales. Ahora bien, ¿qué pasa cuando las ganas de nuestro esposo superan con creces las nuestras, cuando su frecuencia sexual es mucho mayor? Es común calificarlo con cierta gracia como una máquina del sexo; sin embargo, aunque socialmente genere comentarios de picardía la verdad es que puede resultar agotador física y mentalmente no lograr el equilibrio necesario para que ambos estemos satisfechos.

¿Qué hacer si nuestro esposo es una máquina del sexo?

Frecuencia normal

Lo primero que debemos entender es que no existe una frecuencia “normal” para tener sexo, cada pareja identifica la suya con el tiempo y en función de su realidad, por lo que a veces solemos considerar que la frecuencia es abrumadora más por los prejuicios que traemos que porque en realidad tengamos poco deseo sexual. Ante esto es vital reflexionar, observar y abrir nuestra mente para poder determinar con certeza si la exigencia de nuestro esposo es demasiada o somos nosotras quienes estamos poniendo inconvenientes a una actividad tan placentera.

Comunicación

Una vez claras en el punto anterior es muy importante comunicarnos con nuestra pareja, explicarle lo que sentimos, ponernos de acuerdo y buscar soluciones. Expresarnos y al mismo tiempo comprender el punto de vista de él nos ayudará a conseguir la mejor estrategia para estar satisfechos con nuestras relaciones sexuales. Poder compartir con nuestro esposo los deseos, necesidades y anhelos de las relaciones sin duda nos ayudará a tener una vida sexual más satisfactoria. Respecto al sexo hay muchos tabús y sin una buena comunicación es complicado que funcione, hay que hablar de aquello que nos gusta y lo que no, lo que quisiéramos experimentar y lo que no está en nuestros planes.

Nuestra frecuencia

Es importante acordar con nuestra pareja una frecuencia sexual que nos satisfaga a ambos. Al principio es común que los encuentros sean más recurrentes debido a la novedad de la vida en pareja y el afán por descubrir y experimentar con el otro; sin embargo, con el tiempo suele ocurrir que el nivel baja. Si el nivel de nuestra pareja sigue en ascenso siempre podremos encontrar un equilibrio, para ello la complicidad es cave. El que nuestro deseo sexual sea menor que el de nuestro esposo no quiere decir que sea él quien deba adaptarse a nosotras, ni viceversa, se trata de negociar para buscar un equilibrio.

Construcción mental

Es fundamental comprender que el deseo sexual tiene que ver con nuestro cerebro, lo que pasa por nuestra mente es incluso mucho más poderoso y determinante que el funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que más vale hacer caso a los pensamientos y de ser necesario reprogramarlos. El sexo tiene que ver con sentir, experimentar el placer, dar rienda suelta al erotismo y la sensualidad, y todo eso es una construcción mental.

Evasión

Evitar los encuentros con el cónyuge no resolverá la situación, al contrario él puede sentirse rechazado y eso le causará molestia y desilusión. Lo mejor siempre es dar la cara y hablar con mucha inteligencia emocional, tratando de ponernos en su lugar. El que tenga una frecuencia sexual más alta no lo convierte en un pervertido o desequilibrado.

Cambios

No solo se trata de cambiar la manera en la cual ambos estamos viendo las relaciones sexuales, sino también de hacer ajustes para que volvamos a darle al sexo la importancia que merece sin desesperación ni desgano. Cambiar los horarios de encuentro, las posturas sexuales y los lugares donde tener relaciones. Estos cambios no tenemos que hacerlos todos al mismo tiempo, podemos incorporarlos poco a poco para descubrir nuevos placeres, recuperar el entusiasmo ante lo incierto y convertir esos momentos en experiencias excitantes para ambos.

Exploración

Comprender cómo funciona el comportamiento erótico de la pareja es el primer paso para incorporar nuevas fantasías que nos permitan replantearnos el sexo y verlo como una actividad lúdica y por ende divertida. Aquí está permitido establecer las propias normas para aventurarnos en el juego de roles o experimentar con juguetes eróticos; asimismo, podemos valorar otras alternativas sexuales como la masturbación para ayudarlo a satisfacerse por sí mismo si aún no hemos encontrado el equilibrio entre nuestras frecuencias sexuales.

Mejores encuentros

Preferir encuentros de calidad más que de cantidad, es decir, esmerarnos y concentrarnos en hacer de nuestras relaciones experiencias gratas y satisfactorias sin pensar tanto en la frecuencia con la cual se establecen. Para determinar lo que implica sexo de calidad hay que ver qué elementos son importantes para cada pareja: atracción, amor, emociones, variedad, entre muchas otras. Dejar de verlo como una tarea y considerarlo como el momento de paz de nuestro día puede ayudarnos.

Ayuda profesional

Si después de intentar con las herramientas que tenemos a la mano nos seguimos sintiendo incómodos y no logramos equilibrarnos en cuanto a nuestros encuentros sexuales, lo más sabio es buscar ayuda profesional. Una persona preparada podrá orientarnos mejor para que resolvamos el inconveniente que si bien es molesto y preocupante no tiene por qué presagiar el fin de nuestro matrimonio.

Máquina del sexo

Los pro de tener sexo a diario

Nos hace sentir amadas.

Es una actividad placentera.

Es reconstituyente y mejora la salud.

Contribuye con la inmunidad.

Alivia el dolor.

Aleja la depresión.

Mejora el sueño.

Regula cambios hormonales y estabiliza los ciclos menstruales.

Mejora el humor y fomenta la creatividad.

Es buen ejercicio físico.

Genera confianza y mejora la autoestima.

Alivia el estrés.

Es divertido.

 

Los contra de tener sexo a diario

Adicción al sexo.

Agotamiento por reducción de horas de descanso.

Desconexión del resto de los vínculos si es lo único en común.

 

Compromiso, pasión e intimidad son los tres pilares de una relación de pareja, necesitamos esforzarnos para que nuestra relación funcione, por lo que si nuestro esposo es una máquina del sexo debemos enfrentar la realidad con paciencia y mucho amor, no sabemos si en unos años la frecuencia sexual de nosotras supere la suya.

Nuestros productos recomendados