Archivo de la categoría: Actividades en pareja

Métodos para quedar embarazada en poco tiempo

Métodos para quedar embarazada en poco tiempo 🤰

Así como hay maneras de evitar embarazos a toda costa, también hay métodos para quedar embarazada y comenzar la dulce faceta de la maternidad. Si ya estás en la búsqueda de ese precioso bebé, entonces aquí te damos los mejores consejos para que puedas concebir.

Si has estado intentando desde hace tiempo y todavía nada de nada, no te angusties. Vivimos en una sociedad de excesos donde el estrés y los malos hábitos alimenticios están a la orden del día. También puede deberse a complicaciones fisiológicas o anatómicas. De todas maneras, la esperanza es lo último que se pierde.

Métodos naturales para quedar encinta 🤰

Chequeo médico previo

Antes de iniciar con todo, debes hacerte un chequeo médico para ver qué tan apto y preparado está tu cuerpo para la concepción.

Prepara tu cuerpo

Por lo menos 3 meses antes de buscar el embarazo, debes comenzar a ingerir suplementos de ácido fólico para evitar que el bebé nazca con espina bífida. También debes ingerir yodo, mineral importante para la gestación.

Tanto tú como tu pareja deben eliminar el tabaco de sus vidas porque disminuye la fertilidad. Si ninguno de los dos fuma, entonces aléjense del humo. Ambos deben ingerir frutas y verduras en abundancia para que el esperma tenga mejores condiciones y tu cuerpo esté mucho más saludable para llevar un bebé.

Conoce tus días fértiles

Por lo general, la ovulación comienza 14 días antes de la menstruación. Puedes utilizar una calculadora de ovulación o simplemente descargar un calendario menstrual a tu teléfono para que lleves el control de tus días fértiles. Recuerda que los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de la mujer unos 3 o 4 días, y el óvulo se mantiene fecundable durante 24 horas. Saca tus cuentas.

Disfruta el sexo con calma

No tengas sexo utilitario solo para quedar encinta. Disfrútalo. No creas que con tener sexo tres veces al día, todos los días, vas a quedar embarazada rapidito. Al contrario. Mientras el hombre segrega semen más seguido, menor es la cantidad de esperma. Lo ideal es hacerlo tres veces por semana, con un día de por medio. Las posibilidades de embarazo aumentan si lo hacen justo en tus días fértiles.

Kamasutra para concebir

La posición en la que tengas sexo con tu pareja también puede influir. Por ejemplo, no debes estar encima de él o hacerlo parada, porque la gravedad hace de las suyas y el esperma podría salirse de la vagina (aunque algo puede quedar dentro). Las posiciones recomendadas son él detrás o encima, para que la penetración sea más profunda y el semen se acerque más al cuello uterino.

Métodos para quedar embarazada (alternativos)

Si pruebas y pruebas pero nada funciona después de un año, entonces puedes hacer lo siguiente:

Fecundación in vitro (FIV)

Es muy utilizado y recomendado especialmente para mujeres mayores de 35 años que tienen problemas en los ovarios. Es una técnica en la que se fecunda el óvulo por el espermatozoide, fuera del cuerpo de la madre; luego se implanta en su útero.

Inseminación intrauterina

Es un método asistido que consiste en colocar los espermatozoides dentro del útero para facilitar la fecundación. Es una opción menos costosa que la FIV.

Congelación o vitrificación de óvulos

Este método es más que todo para preservar la fertilidad. Se extraen unos 10 óvulos del cuerpo de la mujer y se congelan por tiempo indefinido. Se utiliza usualmente por temas de edad, cuando la mujer ve que se le hace tarde para concebir, congela sus óvulos hasta que se sienta lista para tener un bebé.

También es un método que sirve en caso de donación de óvulos, para mujeres que tienen baja reserva ovárica y necesitan de donantes.

Lo único importante es tener paciencia. No es fácil. Entre el 20 y 25% de las parejas logran buenos resultados en el primer mes de intentarlo, el 85% en el primer año y el 90% luego de dos años. Sé paciente y no desesperes. Lo vas a lograr, solo enfócate y recuerda que si no quedas embarazada naturalmente, existen métodos alternativos que te sacan de apuros.

Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos más efectivos, mejor prevenir que lamentar 💊

En pleno siglo XXI, el sexo sigue siendo un tema tabú. Es verdad que hay un poco más de “libertad” para hablar del tema, pero sigue siendo un asunto que los padres evitan hablar con sus hijos por pena o temor. Y luego los ves sorprendidos y decepcionados porque sus nenas quedan embarazadas o porque sus chicos pescaron una ETS. Por eso es importante conocer los métodos anticonceptivos más efectivos, para evitar llantos y golpes de pecho.

El problema va más allá de los adolescentes y la comunicación con sus padres. Las personas ya más grandes con pleno conocimiento del asunto -o eso se cree- también pasan por alto o ignoran por completo el uso de los anticonceptivos. Una noche llena de copas, una libido muy alta, besitos por aquí, besitos por allá, la piel que se eriza y se derrite, y ¡bam!, se te olvida hasta tu nombre y lo demás es historia. Con un poco de suerte no pasa nada; pero si no te cuidas, ve comprando los pañales.

Métodos anticonceptivos que se adaptan a tus necesidades y gustos

Condones masculinos y femeninos

El condón es una excelente opción para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Olvídate de lo que algunos dicen como excusa para no usarlo, eso de que “no se siente nada con condón”, es mentira. Tienen un 82% de efectividad. Los hay hasta de sabores para que todo sea más divertido. Por supuesto, las chicas que son alérgicas al látex, deben optar por otros métodos.

Diafragma

Se trata de una copa flexible con espermicida que se coloca en la vagina para impedir que el esperma penetre el útero. Tienen un 88% de efectividad y no contiene hormonas. Es ideal para las mujeres que sufren de ovarios poliquísticos.

Pastillas anticonceptivas

Tienen 99% de efectividad anticonceptiva, pero no te cuidan de las ETS y su ingesta puede traer problemas secundarios. Antes de comenzar a usarlas, debes consultar a tu médico. Nunca te automediques con este tipo de cosas, porque puedes lamentarlo. Cuando usas pastillas que no son adecuadas para ti, las hormonas se alborotan y te hacen engordar, te causan cólicos o te salen espinillas.

Habla con tu doctor para que te recete las pastillas que mejor vayan contigo. Algunas tienen una combinación de progestina y estrógeno, otras solo tienen progestina. Las píldoras anticonceptivas suelen recomendarse a mujeres que sufren de quistes en los ovarios o a las que tienen una menstruación irregular y dolorosa.

Las pastillas deben consumirse todos los días, una diaria y a la misma hora. Si se te olvida, pierdes. Por eso es bueno que mantengas una alarma activa por si sueles olvidar las cosas.

Parche anticonceptivo

Tienen 92% de efectividad y están compuestos de estrógeno y progestina. Se diferencian de las pastillas porque no es necesario que lo uses a diario.

Inyecciones

Contienen progestina y te protegen de los embarazos durante tres meses, con una sola aplicación. Su función es bloquear la ovulación y hacerle un trabajo difícil -muy difícil- a los espermatozoides cuando quieren trasladarse al óvulo.

DIU

Es la famosa T de cobre (que dura 12 años) o de progestágeno (que dura 5 años). Tiene un 99,9% de efectividad. El doctor lo inserta en el útero y listo. Luego, si lo deseas, vas al médico para que lo remueva y puedes quedar embarazada sin problema.

Implante hormonal

Es un aparato de plástico en forma de cerillo que se coloca debajo de la piel del brazo. Previene el embarazo durante 3 años.

Ya ves, hay varias maneras de prevenir embarazos y de huir de tas terribles ETS. El único que te cuida de enfermedades es el condón, los métodos hormonales solo te protegen de los embarazos. Si tienes una pareja estable, no hay problema en que uses solo métodos hormonales. Ahora, si no es así, el condón es tu mejor amigo para todo.

Conquistar con la comida

Conquistar con la comida es la clave para enamorar 🍝🥂

El amor entra por el estómago. Esa es la verdad. Además, por ahí dicen eso de “amor con hambre no dura”. Claro, el refrán se puede interpretar de muchas maneras; una de ellas es que, por más que dos personas se quieran, si la comida que comparten no es de calidad, la relación no tendrá mucha sustancia. Por eso es ideal saber conquistar con la comida, porque puedes tener a quien tú quieras si cocinas rico y con cariño.

A nosotras las mujeres nos encantan los hombres que saben cocinar. Es sexy. Además dicen que las personas que cocinan rico, saben hacer otras cosas muy pero muy bien. Sin ir muy lejos, he preguntado a varias parejas de personas mayores, que tienen años juntas, cuál es el secreto de su relación. Siempre me dicen confianza, comunicación, y lo más importante: buena comida.

Conozco hombres que me dicen “si mi mujer no cocinara tan rico, no estaría con ella”. Puede ser una exageración, puesto que su mujer seguro tiene miles de cualidades más. Pero la realidad es que el tema gastronómico une corazones de una manera bastante especial.

¿Y si no sabes cocinar? 😧

Por ahí dicen que la belleza se va pero el hambre siempre queda. Saber cocinar no solo es importante para atrapar corazones ajenos, sino para mantenerte a ti mismo o a ti misma. Vamos, es una cuestión de supervivencia. Puedes aprender en un curso o viendo videos en Youtube. No necesitas experticia para preparar platillos deliciosos. No hay excusas.

Consejos para conquistar con la comida 👩‍🍳 👨‍🍳

Nada mejor que hacerle una buena comida a esa persona especial. Pero para que todo salga viento en popa, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

El contexto debe ser adecuado 🌃

Prepara el ambiente para la conquista. Dependiendo de tu personalidad, puedes colocar velas aromáticas o rosas en el lugar de encuentro. Si prefieres lo sencillo, con algo de música a gusto ya tienes todo listo. Ahora, si van a salir a un restaurante, que sea uno tranquilo, con personal agradable, atento, y trata de escoger una mesa en la que puedan tener intimidad.

Un buen vino 🍷

El vino le da un toque perfecto de romanticismo a cualquier cita. Asesórate con alguien que sepa de licores para que escojas uno adecuado.  Recuerda que el vino blanco se bebe con las carnes blancas, y el vino tinto se bebe con carnes rojas.

Alimentos adecuados 🥘🍳🍝

Para que el encuentro sea inolvidable, debe haber platillo de entrada, platillo principal y postre. Si incluyes alimentos afrodisiacos, mucho mejor. En cuanto a la sobremesa, el chocolate siempre será el protagonista de cualquier postre. Claro, debes tener en cuenta tus gustos y el de la persona que quieras sorprender. De nada sirve que hagas platillos exquisitos si a esa persona no le gusta algún ingrediente o alimento en particular.

Youtube es tu aliado 🖥

Si quieres ideas sencillas y rápidas para hacer una buena comida, Youtube te puede ayudar muchísimo. Con solo buscar recetas y procedimientos, puedes lograr muchas cosas.

Cerrar con broche de oro: el café ☕

El café es un sello que marca la diferencia. Los mantendrá despierto y hará que sus conversaciones sean mucho más amenas. Un buen café mejora cualquier situación y hace que los corazones se vuelvan mucho más cálidos y animados.

Detalles a tomar en cuenta

Cuando sirvas la comida, hazlo de forma elegante y en pocas proporciones, para que el plato se vea más bonito. Ya luego si la persona desea más, puede servirse ella misma, a su gusto, de lo que pongas en la mesa. No te dejes llevar por los estereotipos. Dicen que los hombres comen más que las mujeres. Obviemos eso, pues hay mujeres que pueden comer mucho más que los hombres. No es cuestión de género sino de preferencias y apetito.

Si quieres sorprender a la persona y no sabes bien qué le gusta, consulta con su círculo de amigos o amigas. Incluso puedes ir un poco más allá y preguntarle a alguien de su familia, la madre siempre sabrá darte buenas respuestas. Claro, si el nivel de confianza no es tan grande, con solo preguntarle a sus amistades cercanas, te basta. Por eso es bueno que cuando se están conociendo y mantienen esas largas conversaciones por teléfono, preguntes cuál es su platillo favorito.

Ya lo sabes, la comida es el secreto para conquistar, seducir y mantener a tu lado a una persona. La conexión con alguien va más allá del físico, pues a través de la comida hecha con amor se comparten emociones y se unen lazos de manera inquebrantable.

 

 

Nuestros productos recomendados

tomar a la novia en brazos

La tradición de tomar a la novia en brazos, ¿qué significa?

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene esa tradición de tomar a la novia en brazos, luego de casarse? Seguramente sí, y por eso estás leyendo este artículo. Pues te diré que su origen tiene varias versiones, unas más románticas que otras.

La versión más aceptada en diferentes culturas es la superstición de que los pies de la novia no deben tocar el suelo al llegar a la habitación donde pasarán su primera noche de casados, tampoco deben tocar el suelo de su nuevo hogar. Por eso el novio debe cargarla en ambas oportunidades. Podría ser toda una proeza si el novio es muy delgado y la novia está rellenita, pero de acuerdo con la tradición, igual tiene que hacerlo.

Veamos los dos lados de esta tradición: el lado iluminado (o romántico) y el lado oscuro (o no tan romántico).

El lado romántico y protector

Se trata de un rito que muchas parejas hacen en la actualidad, aunque desconocen su significado. Sus orígenes se encuentran en la antigua Roma, cuyos habitantes creían en la existencia de espíritus malignos que se posaban en las entradas de las casas.

Por lo tanto, como una forma de proteger a sus mujeres, los novios las cargaban en sus brazos para impedir que pisaran algún designio de los malos espíritus regados en el suelo de la casa. El velo y las damas de honor tenían la misma función.

Asimismo, en la misma cultura existía la creencia de que tropezarse era un augurio de mala suerte para el futuro del matrimonio. Por lo tanto, para evitar que las novias se enredaran con sus largos vestidos y se tropezaran al entrar al hogar, los hombres las cargaban.

No conforme con eso, también debían entrar con el pie derecho, lo cual simboliza la buena fortuna, de manera que en el futuro a los novios no les faltara nada. En conclusión, se trata de una costumbre que esconde un sentido romántico, simbólico y de protección que no pasa de moda.

El lado oscuro de la historia

Pero como en todo cuento de hadas hay una bruja que quiere arruinarlo todo, hay cosas que capaz no son lo que parecen. Así como Disney adaptó los oscuros cuentos de los hermanos Grimm y los convirtió en historias fantásticas para niños, así podría haber ocurrido con esta tradición. ¿Qué pasa si las versiones antes descritas tienen la finalidad de tapar algo un poco más “perverso”? Veamos.

Tal parece que el asunto tiene que ver con el rapto de mujeres. Es decir, llevarse mujeres a la fuerza y a las malas. Hay muchísimas historias con respecto al rapto de mujeres, pero la más famosa es el mito romano del rapto de las sabinas.

El mito del rapto de las sabinas

Cuando Rómulo fundó Roma y las primeras instituciones, se dio cuenta de algo terrible: faltaban mujeres. Sin mujeres no podían crear descendencia y poblar la ciudad. Ante esto se le ocurrió una idea: organizar unos juegos e invitar a las poblaciones vecinas para que participaran.

Pues bien, asistieron muchas tribus, pero los sabinos destacaron en número, llegando en masa y acompañados por sus mujeres e hijos. Acogidos como huéspedes, los sabinos pudieron disfrutar alegremente del esplendor que Roma había alcanzado en tan poco tiempo, y asombrarse ante todas las nuevas construcciones.

Pero cuando llegó la hora de comenzar los juegos su asombro tornó en horror. A una señal, los jóvenes romanos tomaron al unísono a las doncellas sabinas y se las llevaron a sus respectivas casas, sin que los padres de las muchachas pudiesen hacer nada por evitarlo.

Después de muchos intentos en los que los sabinos se organizaron para luchar y recuperar a sus mujeres, resulta que ellas se enamoraron de sus raptores. Los soldados de ambos bandos tuvieron que parar las batallas y hacer una alianza. Desde entonces los romanos y los sabinos formaron un solo pueblo.

Versión goda

Tiene que ver con el rapto de las mujeres y más directamente con la tradición de cargar a la novia. La historia señala que los godos, un pueblo germánico, debían raptar mujeres de tribus cercanas cuando en su poblado no había suficientes. Lo hacían para saciar su sed sexual y para casarse con la más bonita, como si fueran objetos.

Una vez que escogían la que más les agradaba, la tomaban en sus brazos y se la llevaban. Lo hacían así porque para adueñarse de la chica, ella no podía pisar el suelo durante el trayecto desde el lugar del secuestro hasta su nuevo hogar. De lo contrario, la mujer quedaría en libertad.

Versión machista

Por si fuera poco, también hay una versión machista. Cuando el hombre carga a la mujer en sus brazos, significa que él es el más fuerte y que en la casa se hace lo que él diga. Ella se deja cargar como muestra de sumisión y debilidad.

¿Con cuál de todas las versiones te quedas tú? Digamos que es cuestión de perspectivas. Pero para no arruinar la emoción del momento, mejor apostemos por la versión romántica. Total, cuando hay amor todo se vale.

ver pornografía en pareja

Efectos de ver pornografía cuando se está en una relación de pareja

Hay muchas mujeres que se ofenden cuando pillan a su novio o a su marido viendo pornografía. Pero, vamos, ¿acaso tú no disfrutaste leyendo las Cincuenta sombras de Grey? No hay mucha diferencia en ver pornografía y leerla, lo que pasa es que los hombres son más señalados cuando ven este tipo de cosas. Además, hay mujeres que disfrutan igual o más que los hombres viendo porno, ¿o no? Por eso en este post te mostraré los efectos de ver pornografía cuando se está en una relación de pareja.

Eso de que todos los hombres ven pornografía no es del todo cierto. Tampoco es cierto que las mujeres son santas y evitan ver porno. Lo que sí es cierto es que muchas mujeres se molestan demasiado cuando ven que su pareja está viendo porno y se masturba. De hecho, esta situación ha sido causa de divorcios en varios matrimonios.

Algunas mujeres piensan que su esposo o su novio comete un acto de infidelidad si se masturba viendo pornografía. Por otro lado, hay parejas cuya relación es muy abierta y ambos disfrutan de ver juntos videos eróticos porque les estimula la imaginación y el deseo.

Por supuesto, la aversión que existe hacia la pornografía es producto de creencias culturales moralistas muy arraigadas en la sociedad. Aun así, no hay que negar que el mal uso que se hace de la porno puede llegar incluso a ser móvil de actos de violencia sexual, puede llegar a ser tan perverso como cuando se cometen abusos a mujeres y niños. De hecho, la pornografía infantil es un delito.

Pero volviendo al tema, profesionales afirman que la pornografía, como todo, tiene aspectos positivos y negativos dentro de la pareja. La psicóloga y sexóloga Esther Fuentes de Diego (Grupo Madrid Olliveros) señala que diversos estudios confirman que este tipo de material se puede sumar a los elementos que estimulan y enriquecen una relación de pareja. Veamos cuáles son esos beneficios.

Lo positivo de ver pornografía en pareja

  • Tienden a tener relaciones sexuales más satisfactorias debido al nivel de honestidad y comunicación.
  • Las imágenes eróticas les da nuevas ideas de posiciones sexuales para realizar en pareja, rompe la monotonía, enriquece sus fantasías, aumenta la intimidad, amplía la imaginación y potencia el deseo sexual.
  • Ambos saben que están frente a un estímulo diferente y que la causa de la excitación no necesariamente son los cuerpos de los actores, sino el acto sexual en sí mismo. Por eso, cuando ambos ven pornografía en pareja, se mentalizan en que no están ante un acto de infidelidad, pues juntos están disfrutando de su sexualidad.
  • Ambos aprenden y experimentan juntos.

Lo negativo de ver material pornográfico cuando se está en pareja

Usualmente, el acto negativo es visto como tal cuando un solo miembro de la relación ve pornografía ocultándose de su pareja.

  • Genera expectativas poco realistas de desempeño sexual. Cuando la pornografía se ve en exceso, hace que los hombres o las mujeres dejen de sentir atracción hacia su pareja porque desean que estén tan fornidos y esbeltos como los actores. Al mismo tiempo, el hombre o la mujer se sienten reducidos por creer que su desempeño en la cama no es tan bueno como el de los actores. Esto genera un quiebre en la autoestima, haciendo que uno o ambos en la relación se vean poca cosa.
  • Produce inseguridad y frustración.
  • Hay menor satisfacción sexual y menor nivel de complicidad entre la los miembros de la pareja.
  • Si el hombre o la mujer ve pornografía en exceso sin la compañía de la otra persona, puede haber situaciones en las que no quieran tener sexo con su pareja, debido a que disfrutan más estar en la clandestinidad dándose placer mientras ven videos eróticos. Es decir, la libido disminuye y ya no se sienten atraídos hacia su pareja, lo cual es bastante grave.
  • Cuando una de las partes de la relación se esconde a ver pornografía, genera desconfianza en su pareja. La pareja comienza a tomarlo como un acto de traición y como una persona capaz de ocultar mentiras aún mayores.
  • Es una puerta de entrada a la infidelidad. Los hombres llegan a pensar que pagando por sexo, lograrán satisfacer sus fantasías, ideadas por la pornografía que ven.

Como todo en exceso es perjudicial, traspasar los límites de lo saludable puede llevar a este tipo de complicaciones. Solo los que disfrutan viendo porno es porque lo hacen con poca frecuencia, muy de vez en cuando, únicamente para enriquecer su experiencia sexual y no como una sustitución de la misma. Se trata de personas con mente abierta, pero al mismo tiempo lo suficientemente madura para establecer límites.

¿Cómo saber que tu pareja es adicta a la pornografía?

Hay ciertas señales que te permiten saber si tu novio (o novia) está obsesionado con el material pornográfico. A saber:

  • Te trata como un objeto en la cama (si es que todavía tiene sexo contigo). Solo te ve como un cuerpo de placer, y una vez que sus deseos se ven satisfechos, te ignora por completo y se sumerge, de nuevo, en el mundo de la pornografía.
  • Comienza a compararte con las actrices porno.
  • Se muestra egoísta en la cama. Solo quiere que tú le des placer, pero él no hace el intento de estimularte.
  • En el peor de los casos, se deteriora tu vida sexual. Ya tu pareja ni te toca ni te busca. Lo único que hace es masturbarse viendo pornografía.
  • Cuando logras pillarlo viendo pornografía, notas que tiene erecciones y orgasmos. Pero cuando intenta hacerlo contigo, es todo lo contrario, no responde de igual manera, no se excita.
  • Se muestra estresado y ansioso cuando no ve material pornográfico.

 

Si detectas estas señales en tu pareja (o tú las tienes) deberías recomendarle ir a un psicólogo. Ambos deberían ir, de hecho. Es importante que sepas que, el hecho de que vea pornografía 24/7, no siempre significa que tu pareja ya no te ama. Por eso es importante asistir a terapia para detectar cuándo se trata de una actividad patológica y cuándo no.

 

 

Temas tabúes de los que ninguna parejas desea hablar

Muchas parejas, a pesar de los años que lleven saliendo o en una relación formal, tienden a evitar ciertos temas importantes, normalmente por temor a la reacción que pueda tener nuestra pareja o incluso por temor a lo que podemos escuchar, por otro lado, un motivo oculto para esto es que estos temas colocan una línea de meta a la relación, por lo que se puede llegar a pensar que se está presionando a la pareja para establecerse o empezar con planes de boda.

El lamentable que muchas parejas, incluso aquellas que ya pasaron por el altar, omitan esta clase de temas en sus conversaciones, pasan los años, y estos tópicos que nunca se discutieron pueden salir a la luz en una discusión o una determinada situación, causando problemas y diferentes planes de acción, todo como consecuencia de que no se hayan discutido anteriormente. Y, ¿Cuáles son esos temas tabús?

  • Tener hijos

Este es un tema importante para toda pareja, no importa el estatus o tiempo de la relación. Teniendo en cuenta de que uno de los pilares fundamentales de una pareja es el sexo, un miedo común entre las parejas más jóvenes es que haya un “accidente”, como un condón roto o un mal cálculo con las pastillas anticonceptivas, que causa un embarazo, es importante que la pareja, discuta seriamente que harán, basado en sus creencias, darlo en adopción, tenerlo o incluso el aborto el cual es legal en muchos países.

En general, el tener hijos es un tema importante en cualquier relación que ya tenga planes de establecerse en el futuro, ya que envuelve muchos otros temas, como la fertilidad, la cantidad de hijos que se desea y el hecho de si la pareja tiene los medios económicos para mantenerlo. Otro tema importante en torno a la crianza del hijo, tener una misma línea hará que la crianza de los hijos sea mejor.

De este tema se han hecho gran cantidad de chistes en la historia, como por ejemplo que toda mujer sueña con el anillo y que los hombres huyen del altar, pero no, la verdad es que después de cierto tiempo, es lógico traer este tema a colisión si alguno de los dos ya desea sentar cabeza.

  • Vivir juntos

Así como la el tema anterior, hay personas que tienen los medios económicos y pasan mucho tiempo en la una relación deseando vivir con el otro, pero no llegan a tocar el tema por el mismo miedo al compromiso o a presionar al otro para este paso, aunque es un tema importante para discutir.

El dinero es un tema importante, y muy probablemente es el que menos se toca por vergüenza, pero ocurre que muchas veces uno de los dos gana más o aporta mayor cantidad de dinero a la vida en pareja, y puede llegar a crear problemas y resentimientos por ambas partes. Es un tema necesario, discutir si se sienten cómodos con el hecho de que uno de los dos gane y aporte más, y hasta llegar a pensar en planes de contingencia por si hay crisis económicas en el camino, es necesario dejar en claro que ambos necesitan trabajar para tener en nivel de vida que deseen.

Uno de los temas más importantes en una relación, y probablemente el que más da vergüenza, en todo sentido como decir aquello que nos excita, lo que nos gusta en la cama y no lo que no, o aquello que deseamos experimentar. La verdad es que la sexualidad de una pareja es un tema prioritario, para no reprimir sus deseos, cosa que a larga puede afectar enormemente la relación llevándola a su ruptura o a un engaño.

Este es un tema del que hay que hablar evitando lastimar al otro, incluso si estamos insatisfechos sexualmente con su desempeño, la idea es de crecer y explorarse como pareja, incluyendo, obviamente, el lado sexual. La pareja después de esta discusión tendrá un mayor conocimiento del otro y su vida tanto sexual como de pareja podrá elevarse a niveles más altos.

  • Asuntos familiares

Cuando iniciamos una relación debemos conocer a la familia de nuestra pareja, debido a que si decidimos casarnos, también nos estaremos casando con ellos. Nuestra pareja debe de conocer cualquier inconveniente familiar que pueda afectarle, así  como cualquier situación turbia para que esta decida si desea ser parte de ella o tenga pensado como actuar; también, necesitamos expresar lo que nos agrada y desagrada de la familia de nuestra pareja si es que esto afecta nuestra vida con ella.

  • Creencias políticas y religiosas

Todos tenemos una determinada tendencia política y una creencia religiosa, que no necesariamente tiene que ser la misma que tu familia o en el que crees, por lo que es un tema importante para ciertas ocasiones y para evitar discusiones álgidas a futuro, así como para decidir bajo que corriente serán criados los futuros hijos.

  • Problemas de salud

Existen personas que tienen, lamentablemente, problemas de salud, algunos delicados y otros más graves, por lo que al iniciar una relación es importante que conozcamos todos estos detalles de nuestra pareja o que esta conozca esos detalles de nuestra vida, de esta manera se podrán brindar el apoyo necesario, en todos los malos y buenos momentos.

  • Concepto de muerte

No es un tema que sea agradable, pero es uno necesario si se está construyendo una vida juntos, el conocer como le gustaría el servicio funeral a tu pareja, su elección entre sepultura o cremación, incluso hablar temas morales como eutanasia y aborto, hará que no haya malos entendidos.

Todos tenemos nuestras propias creencias morales y nuestras opiniones con respecto a muchos temas, cosas que consideramos correctas o incorrectas, al momento de iniciar la vida con alguien es importante dar a conocer todas esas creencias, lo que hemos vivido y nuestra personalidad.

Al momento de iniciar una relación, estamos conociendo a otra persona, con la que tenemos ciertas cosas en común, así como mil cosas por descubrir, es por eso importante basar esta nueva relación en una comunicación abierta, en donde tengamos la libertad de comentar todo aquello que pensamos y creemos, al igual que nuestra pareja, una relación así, llegará muy lejos incluso aunque haya diferencia de pensamientos.

salir de compras en pareja

Cómo salir de compras en pareja

A todas las chicas nos encanta comprar, es algo así como una terapia, un hobby, una forma de liberar estrés. Incluso nos gusta vivir la experiencia a plenitud; además, nuestros cinco sentidos están amaestrados gracias a nuestra destreza en investigar y comparar precios, con la finalidad de adquirir siempre el mejor producto (aunque invirtamos muchísimas horas en eso). Bueno, las cosas cambian un poco cuando se trata de sarlir de compras en pareja.

Pero ¿te has puesto a pensar cómo se sienten nuestros novios cuando nos acompañan en esta aventura? Porque una cosa es ir de compras con nuestras amigas (aliadas y cómplices) y otra muy distinta es hacerlo con nuestra pareja (confundidos siempre con todo). Básicamente ellos son nuestro perchero, aceptémoslo. También los llevamos como jueces, para que nos digan si cierto atuendo nos sienta bien o no, pero la verdad es que muchas veces no saben discernir y no saben qué decir. Ellos no entienden por qué nos damos tanta mala vida buscando los tacones perfectos. Por eso nosotras nos limitamos a darle el papel de botones.

Por supuesto, también puede ocurrir lo contrario. Hay muchos hombres con muy buen gusto y que no temen decirte libremente si algo te queda mal. También hay algunos que te ayudan a elegir muy bien. El problema es que igual no les gusta caminar más y ver otras tiendas, ellos no le encuentran sentido al hecho de comparar precios, porque si el producto que estamos buscando se encuentra en un lugar, ¿para qué ir a otro sitio a buscar lo mismo? Ellos quieren salir de eso pronto, y hacer otras cosas. En cambio nosotras queremos saborearnos la experiencia del shopping, así nos tome ocho horas el asunto. He ahí el dilema.

Hombres y Mujeres: Diferencias al ir de compras

Es importante que sepas las diferencias que hay entre los hombres y las mujeres al momento de comprar, así los entendemos un poco y evitamos hacerle puchero porque no se muestra tan interesado (en su mente, él prefiere estar comiéndose un helado contigo).

Asimismo, los hábitos de compra masculinos y femeninos son del todo diferentes. De acuerdo con un estudio realizado por Stephen J. Hoch, “los hombres compran, las mujeres van de compras”, se llega a la conclusión de que, para ellos, comprar es una acción; pero para nosotras, comprar es una experiencia, es un completo placer.

Mujeres

  • Comprar es un deleite.
  • Comprar es una actividad interpersonal, le dan un sentido humano, les ayuda a liberar el estrés, se sienten bien consigo mismas.
  • Compran pensando en las necesidades a futuro.
  • Compran para hacer regalos a otras personas.
  • Hacen compras impulsivas. Siempre suelen decir: “no lo necesito ahorita, pero capaz funcione para después”.
  • Valoran la ayuda de los dependientes. Necesitan sentirse importantes para ellos, de manera que las atiendan en el momento necesario cuando se les presenta alguna duda.
  • Piensan a futuro, por eso buscan mantener su economía mientras cazan las gangas. Prefieren gastar en más cosas de menor precio.
  • Dedican mucho tiempo eligiendo las cosas. Necesitan estar seguras de haber de haber tomado la mejor opción, en términos de calidad, seguridad, y pensando a futuro.

Hombres

  • Comprar es una misión.
  • Comprar es algo instrumental.
  • Compran para satisfacer una necesidad inmediata.
  • Mayormente compran para ellos mismos.
  • Suelen pensar más lógicamente al momento de comprar. Siempre se hacen la pregunta: “¿de verdad lo necesito?”.
  • Les importa más encontrar un buen lugar para estacionar el auto. Muchas veces no necesita mucha ayuda de los dependientes, solo que estén ahí para el momento de pagar.
  • No busca tanto la oferta, sino el resultado. Si consigue el producto, no le importa pagar.
  • Ya tienen un elemento en la mente y lo que quieren hacer es conseguirlo, comprarlo y salir. Salen con el objetivo de comprar determinado bien y, una vez que lo hacen, quieren abandonar rápidamente la tienda.

Cómo salir de compras en pareja

salir de compras en pareja

Debido a que mayormente somos nosotras las que los llevamos a nuestro recorrido de placer por los centros comerciales (la mayoría de ellos cuando van a comprar no necesitan tanta atención, en serio), los siguientes consejos vienen para hacer que salir de compras en pareja no sea un suplicio para ninguno de los dos.

Consejos para las chicas

  • Realiza una lista de lo que realmente quieres comprar. Así pierdes menos tiempo y no haces que tu novio se aburra.
  • Escoge el lugar. Si ya conoces varias tiendas y sabes cuál podría tener todo lo que buscas, ve a ella.
  • Usa ropa con cierre relámpago. Ya sabes que te vas a probar muchas prendas, lo mejor será que te vayas con ropa fácil de quitar y de poner, de esta manera evitas perder el tiempo.
  • Pruébate la ropa. Aunque sea fastidioso para ti (para él lo es aún más) hazlo, porque así evitas tener que regresar para devolver la prenda. Además, te mereces vivir tu shopping experiencia sin ningún apuro. ¡Pero no debes abusar!
  • Pide su opinión. Hazlo partícipe, que no sea solo tu perchero. Así termines comprando lo que a ti te guste más, pregúntale igual, que no se sienta como un cero a la izquierda.
  • Consiéntelo. Estar tanto tiempo recorriendo el centro comercial es agotador, y lo sabes. Acompáñalo a las tiendas de su preferencia, pero estoy segura que él preferirá ir a la feria de comida. Consiente su paladar: barriga llena, corazón contento.

Consejos para los chicos

  • No muestres cara de aburrimiento cuando te pida que la acompañes a ir de compras. En caso de no querer ir, dilo con tacto y cariño, no con fastidio.
  • En caso que ella quiera ir en grupo a comprar, incluido tú, convéncela de ir ustedes dos solos. Porque si van otras chicas o familiares, el tiempo que invertirán en las tiendas será directamente proporcional a la cantidad de mujeres que vayan con ustedes.
  • Pide una lista de lo que ella tiene pensado comprar. Al menos pregúntale qué es lo que quiere comprar exactamente.
  • Ofrécele la opción de ir a un centro comercial, pues ahí ya hay muchas tiendas, así evitan tener que recorrer toda la ciudad.
  • Usa zapatos cómodos y deportivos, ya sabes que igual vas a tener que caminar.
  • Visiten tiendas con asientos, así tendrás donde sentarte mientras ella se prueba toda la ropa o los zapatos.
  • Recuérdale usar ropa relámpago, por si se le olvida o no lo tiene en mente.
  • Sé sincero cuando te pida una opinión.
  • Elije ropa para ella. Si consideras que tienes buen gusto, ayúdala a buscar y escoge lo que te parezca que puede lucir bien en ella.
  • Tu celular es tu mejor amigo. Si tiene juegos, aún mejor. Así mientras ella se está probando ropa, tú estás jugando con tu teléfono.

No es muy difícil seguir estos consejos si se lo proponen. Además, al final todo dependerá del nivel de comunicación que tengan. Si se ponen de acuerdo con algo, la experiencia de compra será satisfactoria para ambos.

 

Evaluar relación

Cómo evaluar tu relación de pareja

Si bien las relaciones de pareja son complejas, no necesariamente han de ser difíciles siempre que se evalúen. Para que sean saludables basta con que ambos integrantes trabajen sus inseguridades, aparten las malas experiencias anteriores y fortalezcan la empatía.

Ser afectuosos, comunicarnos correctamente con nuestro compañero, tener un buen nivel de deseo sexual, desarrollar la capacidad de consenso, estar dispuestos a resolver los problemas, respetarnos, plantearnos metas en conjunto y equilibrar nuestra individualidad con la vida en pareja son los principales factores que el Centro de Psicología Clínica Nicolás Moreno, de Granada-España, subrayan como los fundamentales para que una pareja tenga éxito.

Ahora bien, independientemente del tiempo que tengamos con nuestra pareja, es importante que evaluemos periódicamente nuestra relación, con el fin de poder analizar lo positivo y negativo antes de que un pequeño problema crezca y haga crisis. Prevenir siempre es mejor que lamentar.

Las relaciones son dinámicas, de hecho aseguran los expertos que ese dinamismo es que el que permite que el noviazgo o matrimonio evolucione y sus miembros crezcan en lo personal y como equipo. Toda unión implica acuerdos que de ningún modo resultan estáticos, por lo que la evaluación permanente puede ayudarnos a reconsiderar planteamientos que quizás hicimos al comienzo de nuestra relación, pero ya no están funcionando.

La doctora y consejera de parejas Monsita Nazario sostiene que evaluar la relación puede asegurar la salud y el futuro de la unión. Incluso destaca que hay que advertir la dirección que toman la divergencia e incompatibilidad, que aparecen con el paso del tiempo, para tomar decisiones acertadas con respecto a la vida en común.

 

Evaluar relación

Puntos clave para evaluar la relación

La especialista subraya tres puntos clave para tener en cuenta al evaluar la relación de pareja:

Análisis periódico:

Evaluar constantemente la relación nos permite crear conciencia, mantenernos alerta y hacer de la vida en pareja una prioridad. Nazario recomienda que esto se haga diariamente, debido a que al saber que estamos en un proceso de constante evaluación nos esmeramos en hacerlo cada vez mejor y evitamos caer en la desmotivación, el descuido y el cansancio. “El no dar seguimiento a los procesos los daña y los pone en riesgo de fracasar”, sostiene. Además, resalta que el análisis periódico debe considerarse como uno de los acuerdos fundamentales al iniciar la relación para poder atajar a tiempo los motivos que llevan al distanciamiento y la separación.

Reinventarse es la clave:

El éxito de una relación no es proporcional al tiempo que dura; de hecho, muchos años de vida en pareja no garantizan el conocimiento exhaustivo de ambos miembros. Conocerse es un proceso de toda la vida, por lo que la experta asegura que la clave de las parejas felices está en crecer y reinventarse en función de la etapa en la cual se encuentra la relación, debido a que los conflictos no se pueden evitar pero si reducir su impacto con una evaluación a tiempo. Amarnos es ser capaces de transformarnos y cada pareja lo hará de una manera distinta; eso sí, la doctora enfatiza en que la transformación debe darse conscientemente y por parte de ambos integrantes para evitar la disfuncionalidad.

Mapas del amor:

Amar a alguien implica conocerlo, por eso la consejera precisa que es indispensable que la pareja se conozca profundamente: sus gustos, historia, preocupaciones, manías, formas de pensar y posturas ante distintos temas. Son los llamados “mapas del amor” y hay que mantenerlos al día para poder manejar con mayor efectividad las circunstancias que se nos presenten. En nuestra evaluación Nazario propone una interrogante esencial: “¿Cómo sería estar casado con alguien como yo?” La respuesta sin duda nos hará más consciente de las debilidades y fortalezas que tenemos y cómo hacernos cargo de ellas. Asimismo, la consultora advierte la existencia de ciertas acciones catalogadas como “jinetes del apocalipsis”: crítica, queja, desprecio, actitud defensiva y evasión, los cuales están presentes en toda relación, por lo que nuestra tarea es advertirlos, detenerlos y neutralizarlos. Para ello recomienda apuntar mensualmente el propósito de vida en común para mantenerse conectados.

Por su parte, la psicóloga Miriam Martín nos invita a hacernos las siguientes preguntas para evaluar nuestra relación: ¿Este vínculo nos suma o nos resta?, ¿nos ayuda a ser mejores y desarrollarnos como personas?, ¿nos limita y genera emociones negativas? Sobre la base de ellas podremos medir qué tan bien vamos y decidiremos qué cambios hacer.

 

Evaluar relación

Claves para una relación saludable

No existen escuelas de pareja, pero sí muchas herramientas para aprender, aunque sea de manera informal, a tener una relación que nos proporcione bienestar. Por eso incluimos algunas claves para hacer de esta experiencia algo saludable:

  • Evitar la dependencia emocional para mantener elevada la autoestima. Depender de los gustos y necesidades de la pareja propicia el distanciamiento, es por ello que debemos conservar nuestra autonomía y mantener el interés en el trabajo, los amigos, los pasatiempos. Todo ello equilibrará el espacio personal con el compartido y brindará estabilidad.
  • Respetar la intimidad del otro, aceptar sus decisiones y forma de ser. No manipular ni pretender que él o ella cambie, quizás resulte mejor cambiar nosotros, sobre todo la perspectiva desde la cual vemos aquello que nos incomoda de nuestra pareja.
  • Ser auténtico, es decir, no estar permanentemente intentando mostrar nuestra mejor versión porque es irreal y más que generar cercanía con el otro terminará por ahuyentarlo. El verdadero interés hacia todo ser humano se da cuando sentimos que tenemos acceso a él, cuando nos muestra sus aspectos ocultos y emociones sin vergüenza.
  • Comunicarnos de manera asertiva es indispensable. Una buena comunicación puede hacer que una discusión sea constructiva. Debemos conversar mucho con nuestra pareja para afianzar la relación y aprender a negociar sin reproches ni evasiones. Escuchar atentamente, entender su punto de vista, hacerle ver que comprendemos lo que ha dicho y expresar nuestro punto de vista en un tono amable nos permitirá encontrar soluciones consensuadas con las cuales ambos ganaremos.
  • Cuidar los detalles para mantener la relación. Decir y hacer aquello que en un principio generaba tanta felicidad en el otro y que por falta de tiempo o rutina a veces dejamos de lado. Los gestos no deben disminuir con el tiempo, al contrario.
  • Respetar y confiar en el otro. Los celos solo nos traerán malestares y harán que la relación fracase. Un poquito de seguridad no está de más.
  • Tener metas en común que generen interés e ilusión. Esto evitará la monotonía y el aburrimiento que tanto deterioran la vida en pareja.
  • Compartir tiempo de calidad en hacer aquello que disfrutamos juntos.
  • Mantener relaciones sociales para enriquecer nuestra vida y revitalizarla.

Tomemos en consideración aquello que nos funcione, por lo pronto podemos evaluarnos y prestar más atención a nuestra relación de pareja porque es una de las más importantes que tenemos y siempre merece la pena cultivar.

 

Nuestros productos recomendados

entrenar en pareja. Hombre y mujer con mancuernas. Pareja fitness.

Parejas Fitness | Ventajas de entrenar en pareja

Las quejas más comunes en una relación muchas veces son producto de “caer en la rutina”. Tanto él como ella, ocupados por cuestiones de trabajo y otras responsabilidades, a veces no logran coincidir y casi no se ven, salvo cuando tienen algún tiempo libre. Es probable que ese tiempo lo dediquen a ir al cine o a comer. Pero llega un punto en que hacer lo mismo cansa, ¿cierto? Por eso, entrenar en pareja es una buena opción: romper la rutina haciendo una rutina de ejercicios. Paradójico, pero cierto. No solo es una excelente idea para estar juntos, sino que, a la vez, ambos hacen su vida mucho más saludable.

Un estudio en la Universidad de Oxford indicó que entrenar en pareja hace que el cuerpo libere más endorfinas que cuando la persona se ejercita sola. Las endorfinas son las hormonas de la felicidad, promueven la calma, mejoran el humor, reducen el dolor, crean un estado de bienestar, potencian las funciones del sistema inmunológico, controlan la presión sanguínea y retrasan el proceso de envejecimiento. Por lo tanto, la principal ventaja de entrenar en pareja es que ambos incrementan su felicidad y alargan su juventud.

¿Cuántas veces no decimos que iremos a hacer ejercicios y luego nos da flojera? Eso ocurre por la falta de motivación, de no tener a alguien al lado que se una a nuestra actividad. Entonces la pereza viene a nosotras y seguimos postergando el asunto. Las cosas cambian si tenemos una pareja que nos sirva de apoyo y haga que la motivación crezca aún más porque estaremos compartiendo objetivos.

Así que si estás en una relación y quieren hacer algo nuevo, pues ¡ejercítense juntos! Vayan por esas endorfinas y disfruten los beneficios de entrenar en pareja.

5 Beneficios de entrenar en pareja

 

Pasan más tiempo juntos

Planifiquen un horario de entrenamiento donde ambos coincidan para ejercitarse. Así no interrumpen el tiempo que dedican para responsabilidades obvias como el trabajo o los estudios. La idea es que estén juntos y puedan disfrutar el momento.

Comparten un hobbie

Realizar actividades en común mejora la relación. Cuando se trata de hacer ejercicios, el componente competitivo, de juego y de ayuda mutua, contribuyen a que la pareja se fortalezca. Además es algo que mantiene la emoción en la relación, cosa muy importante para avivar la llama entre ambos y para que siempre se sientan a gusto estando juntos.

Refuerzan la relación: mejoran su vida sexual y disminuyen las discusiones

Las protagonistas en todo este asunto son las endorfinas, que no se te olvide. Como te dije, entrenar en pareja hace que dichas hormonas se pongan on fire. Resulta que estas sustancias no en vano se relacionan con la felicidad, pues reducen el estrés y aumentan la excitación. Son hormonas que andan a toda máquina incluso cuando tienes un orgasmo. Es decir, el sexo con tu pareja aumentará no solo por el trabajo de estas hormonas, también porque, vamos, ¿acaso no es sexy ver a tu novio ejercitarse? Los chicos pensarán lo mismo acerca de su chica, de eso estoy segura. Entrenar en pareja es un gran afrodisíaco.

Las endorfinas también disminuyen la ansiedad y la depresión. Así que no hay cabida para las discusiones en tu relación si ambos se ejercitan juntos. Un círculo saludable donde menos discusiones conducen a más sexo, y más sexo es igual a menos discusiones. Por lo tanto, entrenar en pareja es la clave de la felicidad y de la vida sexual satisfactoria porque se afianzan los lazos amorosos.

Aumentan su autoestima

Obvio que construir y moldear el cuerpo hará que ambos se sientan súper bien, notar las mejoras juntos y halagarse entre sí, promoverá la confianza y el bienestar psicológico de los dos. Verse bien por fuera, se notará por dentro: cuerpo sano, mente sana.

Mejoran su alimentación

Cuando ambos comparten el interés de mejorar su salud, entonces los dos comerán más sano y ninguno inducirá al otro a ingerir alimentos poco saludables. Es muy difícil seguir una alimentación balanceada cuando a tu pareja le encanta las frituras y todas esas cosas que hacen daño. Ahora, si los dos están interesados en comer bien, el asunto resulta mucho más fácil. Ambos se cuidan entre sí y eso es genial para su relación.

 

Rutina para una pareja fitness

No es necesario que tengan que pagar un gym carísimo para ejercitarse juntos. Pueden hacerlo al aire libre y ponerse en forma sin necesidad de máquinas. Así que no hay excusas. Por lo general, antes de hacer cada uno de los ejercicios, es fundamental que ambos hayan hecho cardio previamente (unos 25 minutos de trote ligero), así calientan sus músculos y preparan su cuerpo para hacer la rutina.

Plancha paralela

Colocados en posición de lagartija, uno frente al otro y con sus caras viéndose entre sí, realicen la flexión juntos. Repitan 10 veces.

Abdominales compartidos

Siéntense uno frente al otro, mirándose las caras. Recuéstense y flexionen las rodillas. Junten las puntas de sus pies. Pongan sus manos en la nuca, suban al mismo tiempo y choquen las palmas de sus manos.  La espalda recta siempre, contrayendo el abdomen y sin separar los glúteos del suelo. Repitan 15 veces.

Abdominales con empujón

Deben turnarse para hacerlo. Uno se acuesta boca arriba y el otro se para ubicando sus pies a ambos lados de la cabeza del que está en el suelo. El que está en el suelo agarrará los tobillos del que está de pie, para apoyarse, al mismo tiempo levantará sus piernas y el que está de pie las empujará. La idea es que el que está en el suelo pueda mantener sus piernas con la fuerza abdominal evitando que toquen el piso. Repitan 15 veces.

Estiramiento de cuádriceps

También deben turnarse. Uno se sienta en el piso con las piernas extendidas y trata de tocarse la punta de los pies. El otro que está levantado apoya sus manos en la espalada de su compañero –o compañera– y lo empuja, ayudándolo a que se toque las puntas de los pies.  Repitan 10 veces.

Flor de loto

Igual, deben turnarse. Uno se sienta en flor de loto y lleva la frente hacia el suelo. El compañero se coloca atrás y pone sus manos en la espalda del que está sentado. El que está sentado debe tratar de subir la espalda mientras su compañero pone resistencia. Repitan 10 veces.

Esos son algunos de los ejercicios que pueden hacer juntos. Recuerda que entrenar en pareja es una excelente opción para compartir y estar desestresados. También te comparto algunos videos con más ideas de rutinas. ¡Que las endorfinas los acompañen!

1.- Rutina de ejercicios en pareja | Couple workout – 20 minutos –

2.- Ejercicios Funcionales en Pareja || ♥ Entrenamiento FITCOUPLE ♥ –

3.- Rutina de abdominales en pareja – Gymtopz-

4.- Abdominales y piernas en 7 ejercicios | Abs & Legs workout for men and women –

5.- 10 MIN COUPLES WORKOUT ROUTINE | WORKOUT WITH ME-

6.- 20 Minute No Equipment Partner Workout –